Nuevas convocatorias para el programa SCTE Destino Seguro
08/02/2021

Nuevas convocatorias para el programa SCTE Destino Seguro

Desde hace varios meses Gijón/Xixón Turismo trabaja con las empresas y servicios locales en el marco del Programa SCTE Destino Seguro. Avalada por TURESPAÑA, es una distinción que se obtiene tras verificar en las instalaciones de la empresa que se han implantado las medidas preventivas más adecuadas frente a la covid 19.

Para ello se realiza una revisión visual de las medidas y protocolos implantados. Esta revisión se lleva a cabo por personal acreditado y se realiza conforme a unos requisitos técnicos sectoriales impuestos por TURESPAÑA.

Para poder acceder es obligatorio estar adherido al programa "Compromiso de Calidad Turística", mostrando no sólo el interés de la empresa por la medidas preventivas sino también por ofrecer unos productos y servicios avalados por un distintivo de gestión de calidad. 

Actualmente, el acceso, la revisión y la acreditación son totalmente gratuitos

En los próximos meses, será posible pasar la revisión y acreditarse en los siguientes plazos:

   + Comité extraordinario: revisiones hasta el 15 de marzo 2021. Fecha del comité: 18 de marzo.

   + Comité ordinario: revisiones hasta el 10 mayo 2021. Fecha del comité: 15 de junio.

   + Comité extraordinario: revisiones hasta el 2 julio 2021. Fecha del comité: 7 de julio.

Actualmente, ya son 39 las empresas y servicios turisticos de Gijón/Xixón que disponen de este distintivo, puedes consultarlos pinchando aquí.

Si estás interesado en conocer más información sobre este programa puedes contactar con el correo electrónico contacto@gijonturismoprofesional.es.

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”