Nuevas convocatorias para el programa SCTE Destino Seguro
08/02/2021

Nuevas convocatorias para el programa SCTE Destino Seguro

Desde hace varios meses Gijón/Xixón Turismo trabaja con las empresas y servicios locales en el marco del Programa SCTE Destino Seguro. Avalada por TURESPAÑA, es una distinción que se obtiene tras verificar en las instalaciones de la empresa que se han implantado las medidas preventivas más adecuadas frente a la covid 19.

Para ello se realiza una revisión visual de las medidas y protocolos implantados. Esta revisión se lleva a cabo por personal acreditado y se realiza conforme a unos requisitos técnicos sectoriales impuestos por TURESPAÑA.

Para poder acceder es obligatorio estar adherido al programa "Compromiso de Calidad Turística", mostrando no sólo el interés de la empresa por la medidas preventivas sino también por ofrecer unos productos y servicios avalados por un distintivo de gestión de calidad. 

Actualmente, el acceso, la revisión y la acreditación son totalmente gratuitos

En los próximos meses, será posible pasar la revisión y acreditarse en los siguientes plazos:

   + Comité extraordinario: revisiones hasta el 15 de marzo 2021. Fecha del comité: 18 de marzo.

   + Comité ordinario: revisiones hasta el 10 mayo 2021. Fecha del comité: 15 de junio.

   + Comité extraordinario: revisiones hasta el 2 julio 2021. Fecha del comité: 7 de julio.

Actualmente, ya son 35 las empresas y servicios turisticos de Gijón/Xixón que disponen de este distintivo, puedes consultarlos pinchando aquí.

Si estás interesado en conocer más información sobre este programa puedes contactar con el correo electrónico contacto@gijonturismoprofesional.es.

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.