Nueva herramienta para actualizar los datos de ocupación hotelera
29/09/2020

Nueva herramienta para actualizar los datos de ocupación hotelera

El área de turismo de Divertia Gijón desarrollará una nueva herramienta de Big Data, de colaboración público-privada, que ofrecerá datos en tiempo real sobre la ocupación, precios medios y RevPar de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

De esta manera, los establecimientos hoteleros de la ciudad podrán conocer cómo se está comportando el sector por categorías, realizar comparativas dentro de sus ‘sets competitivos’ establecidos y cuáles son las perspectivas para los siguientes tres meses. Toda la información estará encriptada para que los hoteles, que son los que aportan los datos, puedan asegurar su confidencialidad.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de Gijón/Xixón como destino turístico inteligente (DTI) y responde a una demanda del sector, que, hasta ahora, solo contaba con datos poco fiables y ya pasados. La herramienta servirá para saber que las estrategias aplicadas funcionan y anticipará los flujos de demanda.  

Se prevé que la herramienta comience a estar operativa en los primeros meses de 2021.

22/09/2023

Visita Gijón/Xixón presenta su estrategia de promoción turística para 2024 y 2025

La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.

21/09/2023

XXV Edición de las Jornadas INCUNA

Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.

21/09/2023

XIII Salón Internacional de les Sidres de Gala

El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .