Nueva herramienta para actualizar los datos de ocupación hotelera
29/09/2020

Nueva herramienta para actualizar los datos de ocupación hotelera

El área de turismo de Divertia Gijón desarrollará una nueva herramienta de Big Data, de colaboración público-privada, que ofrecerá datos en tiempo real sobre la ocupación, precios medios y RevPar de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

De esta manera, los establecimientos hoteleros de la ciudad podrán conocer cómo se está comportando el sector por categorías, realizar comparativas dentro de sus ‘sets competitivos’ establecidos y cuáles son las perspectivas para los siguientes tres meses. Toda la información estará encriptada para que los hoteles, que son los que aportan los datos, puedan asegurar su confidencialidad.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de Gijón/Xixón como destino turístico inteligente (DTI) y responde a una demanda del sector, que, hasta ahora, solo contaba con datos poco fiables y ya pasados. La herramienta servirá para saber que las estrategias aplicadas funcionan y anticipará los flujos de demanda.  

Se prevé que la herramienta comience a estar operativa en los primeros meses de 2021.

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.