Nueva herramienta para actualizar los datos de ocupación hotelera
29/09/2020

Nueva herramienta para actualizar los datos de ocupación hotelera

El área de turismo de Divertia Gijón desarrollará una nueva herramienta de Big Data, de colaboración público-privada, que ofrecerá datos en tiempo real sobre la ocupación, precios medios y RevPar de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

De esta manera, los establecimientos hoteleros de la ciudad podrán conocer cómo se está comportando el sector por categorías, realizar comparativas dentro de sus ‘sets competitivos’ establecidos y cuáles son las perspectivas para los siguientes tres meses. Toda la información estará encriptada para que los hoteles, que son los que aportan los datos, puedan asegurar su confidencialidad.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de Gijón/Xixón como destino turístico inteligente (DTI) y responde a una demanda del sector, que, hasta ahora, solo contaba con datos poco fiables y ya pasados. La herramienta servirá para saber que las estrategias aplicadas funcionan y anticipará los flujos de demanda.  

Se prevé que la herramienta comience a estar operativa en los primeros meses de 2021.

21/10/2021

Entrega del VII Premio Gijón/Xixón Turismo al Mejor Trabajo Fin de Máster sobre Sostenibilidad Turística

María de Paz Orviz recibe el VII Premio Gijón/Xixón Turismo al Mejor Trabajo Fin de Máster sobre Sostenibilidad Turística, por su trabajo “Análisis de los destinos turísticos sostenibles y su comunicación comercial”.

21/10/2021

Entrega de las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle

El Parador de Gijón Molino Viejo, el Hotel San Miguel y el Mercado Artesano y Ecológico recogen la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

21/10/2021

Gijón Surf City

Gijón/Xixón acoge una nueva prueba del circuito nacional FESurfing Junior Series que se celebrará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.