El área de turismo de Divertia Gijón desarrollará una nueva herramienta de Big Data, de colaboración público-privada, que ofrecerá datos en tiempo real sobre la ocupación, precios medios y RevPar de los establecimientos hoteleros de la ciudad.
De esta manera, los establecimientos hoteleros de la ciudad podrán conocer cómo se está comportando el sector por categorías, realizar comparativas dentro de sus ‘sets competitivos’ establecidos y cuáles son las perspectivas para los siguientes tres meses. Toda la información estará encriptada para que los hoteles, que son los que aportan los datos, puedan asegurar su confidencialidad.
Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de Gijón/Xixón como destino turístico inteligente (DTI) y responde a una demanda del sector, que, hasta ahora, solo contaba con datos poco fiables y ya pasados. La herramienta servirá para saber que las estrategias aplicadas funcionan y anticipará los flujos de demanda.
Se prevé que la herramienta comience a estar operativa en los primeros meses de 2021.
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Han sido claves el uso de materiales sostenibles para el embalaje, la selección de productos de calidad y proveedores de proximidad, la formación del personal y su gestión digitalizada y responsable.
Más de 80 profesionales de empresas turísticas de Gijón/Xixón participan en una jornada para conocer las conclusiones de las mesas sectoriales y para dar sus aportaciones de cara a la redacción final del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035
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