Nueva convocatoria de formación con ANFITRIONES
11/02/2021

Nueva convocatoria de formación con ANFITRIONES

La Secretaría de Estado de Turismo inicia una nueva edición del “Programa Formativo Anfitriones” en su modalidad online, con el objetivo de formar a los profesionales del sector turístico para mejorar la calidad de España como destino turístico, a través de diversas líneas de formación claramente diferenciadas, que en esta edición cubrirán las siguientes áreas: Cultura del DetalleDestino en DetalleCompetencias digitales turísticas, Destino seguro y Turismo sostenible.

Adicionalmente se contará con un formato nuevo de formación, las “píldoras formativas”, pequeñas lecciones de aproximadamente una hora de duración, que abarcan temas tan diversos como Covid-19 y la recuperación, Digitalización o Sostenibilidad.

 

DESTINATARIOS

El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige los profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo, entre los que están presentes alojamientos: hoteles, alojamientos rurales y albergues; hostelería: bares y cafeterías, restaurantes; y otros sectores: agencias de viajes, transporte turístico, guías de turismo, estaciones de esquí y montaña, comercios, alquiler de coches, artesanos, puertos deportivos, empresas de turismo activo, palacios de congresos, convention bureaux, Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs), servicios turísticos de salud, taxis y otros servicios.

Asimismo, pueden beneficiarse de la formación los profesionales de servicios públicos turísticos tales como oficinas de información turística, playas, espacios naturales protegidos, policía local, servicios de limpieza o museos y centros de interpretación.

 

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción para los cursos de Anfitriones onlinedará comienzo el próximo día 17 de febrero de 2021.

Los cursos tienen carácter totalmente gratuito para los alumnos. 

En esta edición todos los cursos seguirán la metodología MOOC (Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos). El periodo de inscripción estará abierto hasta cuatro días antes del fin del periodo de impartición del curso, salvo en los cursos “Destino en Detalle” e “Introducción a las Competencias Digitales Turísticas” que, dada su duración y complejidad, requieren que la inscripción se haga, al menos, siete días antes de su finalización.

Todos los interesados en participar en los cursos deberán acceder a la plataforma de formación online, registrarse (si no se registraron en anteriores ediciones) y realizar la preinscripción. 

Aquí puedes encontrar un documento de ayuda para el proceso. 

 

OFERTA FORMATIVA

PROGRAMA FORMATIVO:

   + Destinos turísticos inteligentes - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 3 al 17 de marzo. 

   + Destino en detalle - Duración 30 h. - Fechas de realización: del 10 de marzo al 14 de abril.

   + Curso MI1: Conocer al cliente - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 19 de mayo al 2 de junio.

   + Curso PC1: Conoce a tú cliente - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 19 de mayo al 19 de julio.

   + Curso MI2: Empezar por el principio. La selección de personal - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 26 de mayo al 26 de junio. 

   + Curso PC2: Claves en la atención al cliente - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 26 de mayo al 9 de junio. 

   + Curso MI3: Motivar para mejorar - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 2 de junio al 2 de julio. 

   + Curso PC3: Comunicación efectiva - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 2 al 16 de junio. 

   + Curso MI4: Fomentar el trabajo en equipo - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 9 de junio al 9 de julio. 

   + Curso PC4: Trabajo en equipo - Duración 8 h. - Fechas de realización: del del 9 de junio al 9 de julio. 

   + Curso MI5: Promover acuerdos - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 16 de junio al 16 de julio. 

   + Curso PC5: Qué me recomienda - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 16 de junio al 16 de julio. 

FORMACIÓN SOBRE DIGITALIZACIÓN:

   + Introdución a las competencias digitales turísticas - Duración 30 h. - Fechas de realización: del 22 de febrero al 29 de marzo. 

   + Análisis de datos con la herramienta dataestur - Duración 16 h. - Fechas de realización: del 17 de mayo al 17 de junio. 

   + Marketing turístico y comunicación en redes sociales - Duración 16 h. - Fechas de realización: del 9 de junio al 9 de julio. 

FORMACIÓN SOBRE COVID 19:

   + Covid 19: Dirección de las empresas turísticas - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 15 al 29 de marzo.

   + Covid 19: Alojamientos turísticos - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 24 de marzo 7 al de abril. 

   + Covid 19: Servicios de restauración - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 31 de marzo 14 al de abril. 

   + Covid 19: Locales de atención al público - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 7 de abril 21 al de abril. 

   + Covid 19: Gestión de grupos en entornos cerrados - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 14 de abril 28 al de abril. 

   + Covid 19: Realización de actividades al aire libre - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 21 de abril 5 al de mayo. 

   + Covid 19: Transporte de personas - Duración 8 h. - Fechas de realización: del 28 de abril 12 al de mayo. 

FORMACIÓN SOSBRE SOSTENIBILIDAD:

   + Introducción al turismo sostenible - Duración 16 h. - Fechas de realización: inicio 21 de abril.

   + Gestión sostenible de destinos turisticos - Duración 32 h. - Fechas de realización: inicio 9 de junio.

   + Principales sellos y certificaciones de turismo sostenible - Duración 16 h. - Fechas de realización: inicio 16 de junio. 

PÍLDORAS FORMATIVAS:

La inscripción a cada píldora comienza el día de inicio de la misma. Todas tienen 1 hora lectiva y permanecerán varias semanas activas. Son:

   + Instagram para establecimientos turísticos, activa desde el 10 de febrero. 

   + Fundamentos de Lean Startup aplicados al sector turístico, activa desde el 17 de febrero. 

   + Recomendaciones para realizar geomarketing en el sector,activa desde el 124 de febrero. 

   + Adaptación de la comunicación interpersonal en época de Covid, activa desde el 3 de marzo. 

   + ¿Como aplicar la inteligencia emocional en tu negocio?, activa desde el 10 de marzo. 

   + Crear una actividad complementaria asociada a un servicio?, activa desde el 17 de marzo. 

   + Cómo aprovechar los espacios abiertos de nuestros negocios, activa desde el 24 de marzo. 

   + Comercialización, tus clientes son tus vecinos, activa desde el 31 de marzo. 

   + Los nuevos eventos virtuales: tendencias en el sector MICE, activa desde el 7 de abril. 

   + Convierte tu restaurante en un servicio de comida a domicilio, activa desde el 14 de abril. 

   + Claves para la transformación digital del sector turístico, activa desde el 21 de abril.

   + La calidad del aire en establecimientos cerrados, activa desde el 28 de abril. 

   + Estrategias de ahorro de costes en el sector turístico, activa desde el 5 de mayo. 

   + Claves para impulsar el desarrollo sostenible de un destino, activa desde el 12 de mayo. 

   + Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su repercusión, activa desde el 21 de mayo. 

   + Ejemplos de destinos sostenibles, activa desde el 26 de mayo. 

 

22/12/2024

Gijón/Xixón recibe el primer premio a Mejor Equipo Gestor en la XV Edición de los Premios SICTED

El galardón se entregará en Madrid en la próxima edición de FITUR, el 23 de enero de 2025.

16/12/2024

El comercio gijonés recibe formación en idiomas para mejorar la atención al turista extranjero

36 comercios de la Zona de Gran Afluencia Turística reciben el diploma tras participar en cursos de formación en inglés y francés orientados a la atención al cliente

04/12/2024

Rutas turísticas accesibles para descubrir Gijón/Xixón

Con la colaboración de Cocemfe, Gijón/Xixón actualiza y amplía los itinerarios que permiten a las personas con movilidad reducida descubrir los espacios, museos y monumentos más destacados de la ciudad asturiana.