Durante los fines de semana de la Semana Grande de Gijón/Xixón y con el objetivo de mejorar el tránsito de personas en días puntuales en los que se espera un elevado número de visitantes debido a la programación festiva y la celebración de eventos de interés como la FIDMA, el gobierno local ha decidido el cierre al tráfico rodado del tramo del paseo de San Lorenzo conocido popularmente como "Cascayu".
Este cierre es puntual, y se ejecutará en las siguientes fechas:
La previsión es cortar el tráfico estos días de manera “coyuntural” y no está previsto habilitarlo para el peatón otros fines de semana ya que la ordenanza de aplicación solo contempla cierres puntuales.
APERTURA TEMPORAL APARCAMIENTO PARQUE DE HERMANOS CASTRO
Se permitirá el aparcamiento en el Parque de los Hermanos Castro hasta el 21 de agosto.
Esta decisión se aplica al periodo de duración de la FIDMA, que además coincide con la etapa central de actividades del verano gijonés.
ETIQUETA AMBIENTAL
Las normas de aplicación sobre el distintivo ambiental continúan siendo de aplicación. Hay que tener en cuenta:
Toda la información sobre la aplicación de esta normativa se encuentra en nuestra noticia "Distintivo ambiental ¿Qué hacer si eres turista?"
Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Fuente: Ayuntamiento de Gijón
La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.
Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es