Movilidad en Gijón/Xixón durante el mes de agosto
11/08/2022

Movilidad en Gijón/Xixón durante el mes de agosto

 

Durante los fines de semana de la Semana Grande de Gijón/Xixón y con el objetivo de mejorar el tránsito de personas en días puntuales en los que se espera un elevado número de visitantes debido a la programación festiva y la celebración de eventos de interés como la FIDMA, el gobierno local ha decidido el cierre al tráfico rodado del tramo del paseo de San Lorenzo conocido popularmente como "Cascayu". 

Este cierre es puntual, y se ejecutará en las siguientes fechas:

  •  Desde las 10:00 h. del sábado 6 de agosto hasta las 22:00 h. del domingo 7 de agosto.
  •  Desde las 10:00 h. del sábado 13 de agosto hasta las 22:00 h. del lunes 15 de agosto. 

La previsión es cortar el tráfico estos días de manera “coyuntural” y no está previsto habilitarlo para el peatón otros fines de semana ya que la ordenanza de aplicación solo contempla cierres puntuales.

 

APERTURA TEMPORAL APARCAMIENTO PARQUE DE HERMANOS CASTRO

Se permitirá el aparcamiento en el Parque de los Hermanos Castro hasta el 21 de agosto.

Esta decisión se aplica al periodo de duración de la FIDMA, que además coincide con la etapa central de actividades del verano gijonés.

 

 

ETIQUETA AMBIENTAL

Las normas de aplicación sobre el distintivo ambiental continúan siendo de aplicación. Hay que tener en cuenta:

  •  Obligación de identificar los vehículos, cuando éstos deben llevar distintivo.
  •  Prohibición de aparcar en zona ORA durante el tiempo de ORA de vehículos que no tengan derecho a etiqueta. 

Toda la información sobre la aplicación de esta normativa se encuentra en nuestra noticia "Distintivo ambiental ¿Qué hacer si eres turista?"

Fuente: Ayuntamiento de Gijón/Xixón

 

Fuente: Ayuntamiento de Gijón

20/03/2023

El I Concurso de Cachopos de Gijonomía, "Cachopomía", ya tiene finalistas.

Ana Tables Styling, Aprendizaje Viajero, 365 Sábados Viajando y Modo Traveller se medirán en la final del concurso, que se celebrará en Madrid el próximo 20 de abril.

14/03/2023

Nueva regulación de establecimientos hoteleros en Asturias

El BOPA del 14 de marzo publica el Decreto 18/2023, de Ordenación de Establecimientos Hoteleros, que establecer un nuevo marco normativo que deroga totalmente la legislación anterior.

09/03/2023

Visita Gijón/Xixón patrocina a la nueva promesa del automovilismo asturiano

La marca ‘Gijón/Xixón’ lucirá en el nuevo kart del joven piloto gijonés de 9 años Nicolás Cué Lorenzo en su primer año en la categoría Mini – Mini Nóvel.