Modificación del horario de limitación nocturna
13/12/2020

Modificación del horario de limitación nocturna

El Principado de Asturias ha llevado a cabo una modificación del horario de limitación nocturna (toque de queda) que se aplica en la región, que queda regulado nuevamente en el Decreto 34/2020, de 11 de diciembre, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se adoptan medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2, en el marco del estado de alarma, durante el período de fiestas navideñas.

Desde las 00:00 h. del 14 de diciembre las restricciones de movilidad nocturna comenzarán a las 23:00 h. y se extenderán hasta las 06:00 h. 

El gobierno regional ha regulado también horarios especiales de esta limitación para algunos días de las fiestas de Navidad: las madrugadas del 24 al 25 de diiciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero se podrá circular hasta las 01:30 h. por regreso al domicilio o residencia habitual y el horario de limitación se extenderá hasta las 07:00 h. del viernes 25 de diciembre y del viernes 1 de enero.

Además, los supuestos en los que está permitida la movilidad dentro del horario de limitación nocturna son:

a) Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

d) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

e) Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.

f) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

i) Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

 

19/01/2021

Medidas de prevención a aplicar en Gijón

En Gijón/Xixón deben seguirse actualmente las siguientes medidas de prevención frente al contagio por Covid 19 reguladas por el gobierno del Principado de Asturias.

17/01/2021

Nuevo sistema para establecer medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el martes 19 de enero entra en funcionamiento en Asturias un sistema de control e implantación de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19.

16/01/2021

Se mantienen las restricciones de movilidad en Asturias

El gobierno del Principado de Asturias dará continuidad a varias restricciones, que se mantendrán vigentes en función de la evolución del contagio por Covid 19 en nuestra comunidad autónoma.