Acuerdo de las Comunidades Autónomas para Semana Santa
11/03/2021

Acuerdo de las Comunidades Autónomas para Semana Santa

 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió ayer miércoles 10 de marzo para acordar una serie de medidas mínimas que todas las comunidades autónomas peninsulares deberán mantener vigentes durante:

   + Del 17 al 21 de marzo, en los territorios en los que el 19 sea jornada festiva.

   + Del 26 de marzo al 9 de abril, con motivo de la Semana Santa.

El acuerdo, que se publicará el jueves 11 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece el cierre perimetral de las comunidades autónomas peninsulares (en Asturias es una medida vigente desde hace meses), la prohibición de celebrar eventos masivos que impliquen aglomeración de personas y se mantendrán activas las franjas horarias de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda). 

 

¿CÓMO AFECTA ESTA MEDIDA A ASTURIAS?

Una vez se hagan efectivas las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud, el Principado de Asturias podrá hacer cambios en las medidas que afectan actualmente a nuestro territorio siempre y cuando no impliquen menos restricción que las aprobadas a nivel nacional.

Puedes consultar las medidas de movilidad vigentes en Asturias aquí

 

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”