Acuerdo de las Comunidades Autónomas para Semana Santa
11/03/2021

Acuerdo de las Comunidades Autónomas para Semana Santa

 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió ayer miércoles 10 de marzo para acordar una serie de medidas mínimas que todas las comunidades autónomas peninsulares deberán mantener vigentes durante:

   + Del 17 al 21 de marzo, en los territorios en los que el 19 sea jornada festiva.

   + Del 26 de marzo al 9 de abril, con motivo de la Semana Santa.

El acuerdo, que se publicará el jueves 11 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece el cierre perimetral de las comunidades autónomas peninsulares (en Asturias es una medida vigente desde hace meses), la prohibición de celebrar eventos masivos que impliquen aglomeración de personas y se mantendrán activas las franjas horarias de limitación de la movilidad nocturna (toque de queda). 

 

¿CÓMO AFECTA ESTA MEDIDA A ASTURIAS?

Una vez se hagan efectivas las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud, el Principado de Asturias podrá hacer cambios en las medidas que afectan actualmente a nuestro territorio siempre y cuando no impliquen menos restricción que las aprobadas a nivel nacional.

Puedes consultar las medidas de movilidad vigentes en Asturias aquí

 

22/06/2026

El proyecto Gijón/Xixón Destino Turístico Inteligente y Sostenible llega a la ciudadanía

Visita Gijón/Xixón organiza esta semana actividades en centros municipales, Náutico y Poniente para dar a conocer ante la ciudadanía y visitantes este proyecto que busca transformar el modelo turístico local.

18/06/2026

Gijón/Xixón acogerá en julio de 2026 el Congreso SAAEI, referente nacional en electrónica industrial

El Grupo de Sistemas Electrónicos de Alimentación de la Universidad de Oviedo organiza un encuentro que reunirá a cerca de 200 investigadores, docentes y profesionales de toda España.

16/06/2026

Gijón/Xixón comparte con alojamientos de Oviedo/Uviéu la herramienta "Gijón Data Lab"

Esta herramienta, que permite obtener datos en tiempo real sobre ocupación hotelera y precios, ya se presentó en Pamplona y en Granada el pasado mes de mayo y se hará en Valladolid el próximo 26 de junio.