Gijón/Xixón ha recibido 427.152 viajeros durante el primer cuatrimestre de 2024, la cifra más alta de la serie histórica. Son 30.574 personas más respecto al año pasado, un incremento del +7,7% respecto al mismo periodo de 2023. Estos datos surgen de a partir de la encuesta de demanda elaborada mensualmente por InvesMark para Visita Gijón/Xixón.
Este máximo histórico también se produce en la cifra de turistas alojados en establecimientos hoteleros, extrahoteleros y VV/VUT. En total, son 141.448 personas alojadas, 14.044 más que las registras en 2019, el mejor año hasta la fecha. También se alcanza un récord en el número de pernoctaciones (294.868 plazas ocupadas, que son 49.589 más que las registradas en 2019). Los incrementos en viajeros y pernoctaciones respecto a 2019 son del +11,0% y +20,2%, respectivamente.
En cuanto a la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, cifra publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, esta asciende a 108.370 personas en el primer cuatrimestre del año. Crece un +15,4% respecto al año pasado. Por otro lado, la cifra de pernoctaciones en hoteles alcanza las 212.118 plazas ocupadas (3.442 más que el año pasado y segundo mejor dato de la serie histórica después de las 217.560 pernoctaciones de 2019); la estancia media es de 2,0 noches.
La tarifa media diaria (ADR) para los cuatro primeros meses del año se sitúa en 61,98 euros, por lo que aumenta un +8,1% respecto al año pasado (57,35 euros). El RevPAR en Gijón/Xixón es de 28,14 euros de media entre enero y abril. Crece un +9,5% respecto al año pasado.
“Es el mejor dato de rentabilidad de la serie histórica con diferencia. Estos datos se traducen en una facturación récord del sector hotelero en concepto de alojamiento para el primer cuatrimestre del año al alcanzar los 8 millones de euros”, explica Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El compromiso de Gijón/Xixón con la accesibilidad turística es reconocido como referencia nacional en la nueva guía presentada por la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Junta de Andalucía e ILUNION Accesibilidad
Cuatro tótems publicitarios digitales situados en puntos estratégicos de los ejes comerciales de la zona turística ofrecerán información sobre las rutas e itinerarios comerciales.
Programa de ayudas del Gobierno de España que permite a pymes como la tuya diseñar la hoja de ruta para su transformación digital.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es