Lectura del certificado Covid en Asturias
29/12/2021

Lectura del certificado Covid en Asturias

Aquellas empresas y servicios obligadas por la normativa del 28 de diciembre a solicitar el certificado covid 19 como condición de acceso a sus instalaciones, podrán usar para la comprobación una aplicación adaptada por el Principado de Asturias. 

Se trata de un sistema que esta operativo a través de una web (no es una aplicación que se descargue en dispositivos) y que al colocar sobre el código QR del certificado, informa de su corrección y del nombre y apellidos de la persona a la que pertenece el certificado. Las empresas tendrían que hacer esta lectura y comprobar nombre y apellidos, con el DNI de cada usuario. 

Para acceder a este sistema puedes pinchar en el siguiente enlace: App LECTURA DEL CÓDIGO QR 

En cualquier caso, el uso de este sistema es voluntario, siendo posible una comprobación visual del papel o imagen digital del certificado, junto con el DNI de la persona que vaya a acceder al establecimiento. Puedes consultar más información aquí

Además, el Principado de Asturias ha elaborado cartelería informativa para usuarios y establecimientos sobre el modo de proceder:

Instrucciones solicitud del certificado covid en Asturias

 

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.