Las empresas y servicios turísticos convierten la ciudad en destino seguro frente a la Covid 19
07/10/2020

Las empresas y servicios turísticos convierten la ciudad en destino seguro frente a la Covid 19

Ante la situación actual provocada por el Covid-19 es necesario continuar adoptando medidas para reforzar la capacidad de respuesta de Gijón/Xixón como destino turístico para afrontar la crisis que presenta el sector, ofreciendo un turismo seguro, que permita  transmitir confianza y diferenciarse.

Tras la formación del equipo de trabajo se han comenzado a realizar revisiones presenciales en los establecimientos turísticos para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos, consiguiendo a día de hoy la participación de más de 40 empresas y servicios, de los que 26 que ya lucen este sello y se distinguen como establecimientos preparados para el Covid-19. Hace unos meses se comenzó a trabajar desde Divertia Gijón en la aplicación del sello “SCTE Destino Seguro” impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, dirigido a empresas y servicios turísticos que buscan acreditar las medidas adoptadas para la prevención y la reducción del contagio frente a la Covid-19.

Son 8 los alojamientos distinguidos: los Apartamentos urban Blue. Blue Hoteleshotel Abba Playa GijónHotel Costa VerdeHotel San Esteban. Blue HotelesHotel San MiguelHotel Santa Rosa. Blue HotelesHotel Tryp Gijón Rey Pelayo, y el Parador de Gijón - Molino Viejo.

En hostelería cuentan con el sello 9 establecimientos: Café NoegaCasa TrabancoFonda & TequilaRestaurante A Feira do PulpoRestaurante BömarzoRestaurante La Taberna del PianoRestaurante Llar del MolínRestaurante Merendero El Cruce y Sidrería La Montera Picona.

InfogijónTeatro JovellanosGijón Acuario BioparcLABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Sidra Trabanco también han sido distinguidos con el sello SCTE Destino Seguro.

En transporte Autocares Cabranes y Autocares Joaquín Sánchez y en organización de eventos la empresa mg.lab. En cuanto a los comercios se distingue, por el momento, Federico Verdú. Turrones y Helados

Para poder contar con este sello hay que cumplir una serie de requisitos establecidos en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad, entre los que se encuentran: disponer de un Plan de Contingencia que incluya el conjunto de medidas adoptadas por el establecimiento para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, la formación e información del personal sobre los protocolos de actuación, promover la higiene entre el personal y los clientes, la correcta y continua ventilación de las instalaciones, el incremento de las rutinas de limpieza y desinfección, la información y sensibilización del cliente,  el fomento de pago a través de medios electrónicos, entre otras.  

La participación en el programa SCTE Destino Seguro para obtener el sello es voluntario y gratuito y el plazo de adhesión se encuentra actualmente abierto.

10/05/2021

Preguntas frecuentes frente a la Covid 19

Damos respuesta a algunas de las muchas preguntas que han ido surgiendo en las últimas semanas durante la implantación de medidas en los establecimientos turísticos frente a la Covid 19.

10/05/2021

Sistema de medidas preventivas ante la Covid 19 en Asturias

Desde el domingo 10 de mayo se actualiza el sistema de control de medidas de prevención en función de indicadores de contagio por Covid 19 del Principado de Asturias, para adaptarlo a la situación epidemiológica tras el fin del estado de alarma.

10/05/2021

Asturias y Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Tras el fin del estado de alarma y la aprobación de nueva normativa, se debe revisar las medidas de prevención que se aplican en el sector turístico para el control de la pandemia por Covid 19.