Las empresas y servicios turísticos convierten la ciudad en destino seguro frente a la Covid 19
07/10/2020

Las empresas y servicios turísticos convierten la ciudad en destino seguro frente a la Covid 19

Ante la situación actual provocada por el Covid-19 es necesario continuar adoptando medidas para reforzar la capacidad de respuesta de Gijón/Xixón como destino turístico para afrontar la crisis que presenta el sector, ofreciendo un turismo seguro, que permita  transmitir confianza y diferenciarse.

Tras la formación del equipo de trabajo se han comenzado a realizar revisiones presenciales en los establecimientos turísticos para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos, consiguiendo a día de hoy la participación de más de 40 empresas y servicios, de los que 26 que ya lucen este sello y se distinguen como establecimientos preparados para el Covid-19. Hace unos meses se comenzó a trabajar desde Divertia Gijón en la aplicación del sello “SCTE Destino Seguro” impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, dirigido a empresas y servicios turísticos que buscan acreditar las medidas adoptadas para la prevención y la reducción del contagio frente a la Covid-19.

Son 8 los alojamientos distinguidos: los Apartamentos urban Blue. Blue Hoteleshotel Abba Playa GijónHotel Costa VerdeHotel San Esteban. Blue HotelesHotel San MiguelHotel Santa Rosa. Blue HotelesHotel Tryp Gijón Rey Pelayo, y el Parador de Gijón - Molino Viejo.

En hostelería cuentan con el sello 9 establecimientos: Café NoegaCasa TrabancoFonda & TequilaRestaurante A Feira do PulpoRestaurante BömarzoRestaurante La Taberna del PianoRestaurante Llar del MolínRestaurante Merendero El Cruce y Sidrería La Montera Picona.

InfogijónTeatro JovellanosGijón Acuario BioparcLABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Sidra Trabanco también han sido distinguidos con el sello SCTE Destino Seguro.

En transporte Autocares Cabranes y Autocares Joaquín Sánchez y en organización de eventos la empresa mg.lab. En cuanto a los comercios se distingue, por el momento, Federico Verdú. Turrones y Helados

Para poder contar con este sello hay que cumplir una serie de requisitos establecidos en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad, entre los que se encuentran: disponer de un Plan de Contingencia que incluya el conjunto de medidas adoptadas por el establecimiento para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, la formación e información del personal sobre los protocolos de actuación, promover la higiene entre el personal y los clientes, la correcta y continua ventilación de las instalaciones, el incremento de las rutinas de limpieza y desinfección, la información y sensibilización del cliente,  el fomento de pago a través de medios electrónicos, entre otras.  

La participación en el programa SCTE Destino Seguro para obtener el sello es voluntario y gratuito y el plazo de adhesión se encuentra actualmente abierto.

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.