Ante la situación actual provocada por el Covid-19 es necesario continuar adoptando medidas para reforzar la capacidad de respuesta de Gijón/Xixón como destino turístico para afrontar la crisis que presenta el sector, ofreciendo un turismo seguro, que permita transmitir confianza y diferenciarse.
Tras la formación del equipo de trabajo se han comenzado a realizar revisiones presenciales en los establecimientos turísticos para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos, consiguiendo a día de hoy la participación de más de 40 empresas y servicios, de los que 26 que ya lucen este sello y se distinguen como establecimientos preparados para el Covid-19. Hace unos meses se comenzó a trabajar desde Divertia Gijón en la aplicación del sello “SCTE Destino Seguro” impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, dirigido a empresas y servicios turísticos que buscan acreditar las medidas adoptadas para la prevención y la reducción del contagio frente a la Covid-19.
Son 8 los alojamientos distinguidos: los Apartamentos urban Blue. Blue Hoteles, hotel Abba Playa Gijón, Hotel Costa Verde, Hotel San Esteban. Blue Hoteles, Hotel San Miguel, Hotel Santa Rosa. Blue Hoteles, Hotel Tryp Gijón Rey Pelayo, y el Parador de Gijón - Molino Viejo.
En hostelería cuentan con el sello 9 establecimientos: Café Noega, Casa Trabanco, Fonda & Tequila, Restaurante A Feira do Pulpo, Restaurante Bömarzo, Restaurante La Taberna del Piano, Restaurante Llar del Molín, Restaurante Merendero El Cruce y Sidrería La Montera Picona.
Infogijón, Teatro Jovellanos, Gijón Acuario Bioparc, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Sidra Trabanco también han sido distinguidos con el sello SCTE Destino Seguro.
En transporte Autocares Cabranes y Autocares Joaquín Sánchez y en organización de eventos la empresa mg.lab. En cuanto a los comercios se distingue, por el momento, Federico Verdú. Turrones y Helados.
Para poder contar con este sello hay que cumplir una serie de requisitos establecidos en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad, entre los que se encuentran: disponer de un Plan de Contingencia que incluya el conjunto de medidas adoptadas por el establecimiento para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, la formación e información del personal sobre los protocolos de actuación, promover la higiene entre el personal y los clientes, la correcta y continua ventilación de las instalaciones, el incremento de las rutinas de limpieza y desinfección, la información y sensibilización del cliente, el fomento de pago a través de medios electrónicos, entre otras.
La participación en el programa SCTE Destino Seguro para obtener el sello es voluntario y gratuito y el plazo de adhesión se encuentra actualmente abierto.
Dirigido a pequeños comercios de Gijón/Xixón, y con 50 plazas en cada una de las actuaciones, el nuevo plazo de solicitud se extiende hasta el 28 de junio.
El programa ONU para el medio ambiente convoca la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos para crear una red mundial de acciones contra el uso de plásticos.
Representantes de la organización están conociendo espacios y proveedores locales, para la que será una oportunidad de posicionar la ciudad como sede de congresos y eventos entre las sociedades más relevantes de España.
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