Las empresas y servicios turísticos convierten la ciudad en destino seguro frente a la Covid 19
07/10/2020

Las empresas y servicios turísticos convierten la ciudad en destino seguro frente a la Covid 19

Ante la situación actual provocada por el Covid-19 es necesario continuar adoptando medidas para reforzar la capacidad de respuesta de Gijón/Xixón como destino turístico para afrontar la crisis que presenta el sector, ofreciendo un turismo seguro, que permita  transmitir confianza y diferenciarse.

Tras la formación del equipo de trabajo se han comenzado a realizar revisiones presenciales en los establecimientos turísticos para verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos, consiguiendo a día de hoy la participación de más de 40 empresas y servicios, de los que 26 que ya lucen este sello y se distinguen como establecimientos preparados para el Covid-19. Hace unos meses se comenzó a trabajar desde Divertia Gijón en la aplicación del sello “SCTE Destino Seguro” impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, dirigido a empresas y servicios turísticos que buscan acreditar las medidas adoptadas para la prevención y la reducción del contagio frente a la Covid-19.

Son 8 los alojamientos distinguidos: los Apartamentos urban Blue. Blue Hoteleshotel Abba Playa GijónHotel Costa VerdeHotel San Esteban. Blue HotelesHotel San MiguelHotel Santa Rosa. Blue HotelesHotel Tryp Gijón Rey Pelayo, y el Parador de Gijón - Molino Viejo.

En hostelería cuentan con el sello 9 establecimientos: Café NoegaCasa TrabancoFonda & TequilaRestaurante A Feira do PulpoRestaurante BömarzoRestaurante La Taberna del PianoRestaurante Llar del MolínRestaurante Merendero El Cruce y Sidrería La Montera Picona.

InfogijónTeatro JovellanosGijón Acuario BioparcLABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Sidra Trabanco también han sido distinguidos con el sello SCTE Destino Seguro.

En transporte Autocares Cabranes y Autocares Joaquín Sánchez y en organización de eventos la empresa mg.lab. En cuanto a los comercios se distingue, por el momento, Federico Verdú. Turrones y Helados

Para poder contar con este sello hay que cumplir una serie de requisitos establecidos en las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad, entre los que se encuentran: disponer de un Plan de Contingencia que incluya el conjunto de medidas adoptadas por el establecimiento para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, la formación e información del personal sobre los protocolos de actuación, promover la higiene entre el personal y los clientes, la correcta y continua ventilación de las instalaciones, el incremento de las rutinas de limpieza y desinfección, la información y sensibilización del cliente,  el fomento de pago a través de medios electrónicos, entre otras.  

La participación en el programa SCTE Destino Seguro para obtener el sello es voluntario y gratuito y el plazo de adhesión se encuentra actualmente abierto.

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa