Las empresas turísticas de Gijón/Xixón son de notable
29/12/2022

Las empresas turísticas de Gijón/Xixón son de notable

 

La hospitalidad, tal como destaca la campaña de promoción Xixonomía, sobresale como punto fuerte entre las empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón. Así se desprende de las evaluaciones de cliente misterioso, realizadas a lo largo de 2022 a más de la mitad de las 121 empresas y servicios turísticos comprometidos con el programa de Calidad en Destino (SICTED), cuyo objetivo hacer de Gijón/Xixón un destino turístico competitivo. La valoración global media alcanzada este año se sitúa en el notable.

Cada año, un cliente anónimo visita los hoteles, restaurantes, sidrerías, comercios, museos y otras actividades que atienden a los turistas de Gijón/Xixón y detecta los puntos fuertes y las oportunidades de mejora en las instalaciones y en el servicio prestado por cada negocio.

En cuanto a la información previa facilitada al cliente, se valoran los canales para llegar al turista: página web, redes sociales, geolocalización y posicionamiento, atención telefónica y reserva. De todas ellas, destaca la disponibilidad de web, con posibilidad de gestionar la reserva, especialmente en alojamientos y, cada vez más frecuente, en el resto de actividades. En contraposición, la gestión de la reputación online, la actualización periódica de los canales de comunicación y, en concreto, de las redes sociales son los aspectos donde se obtienen notas más bajas.

Respecto a la prestación del servicio, el punto fuerte es la actitud del personal y la atención al cliente, lo que refuerza la hospitalidad del destino. En el lado opuesto, como oportunidades de mejora, se encuentra la posibilidad de conocer la satisfacción del visitante y de poner a su disposición más y mejor información, tanto de los servicios del establecimiento como sobre el destino, cuestión que se ha agudizado tras la pandemia.

En relación con las instalaciones, el aspecto que más destaca es la identificación corporativa y la señalización clara y visible de los establecimientos. Por el contrario, el aspecto más débil continúa siendo el estado y limpieza de los aseos, aunque la valoración media de este requisito no desciende de los 6,3 puntos sobre 10, alcanzando el aprobado.

 

Sobre el Sistema de Calidad Turística en Destino

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa de mejora de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y gestionado en el destino por Visita Gijón/Xixón.

Trabaja con empresas/servicios turísticos de 37 oficios con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa