La Solitaire du Figaro recala este verano por 15ª vez en Gijón/Xixón
03/04/2024

La Solitaire du Figaro recala este verano por 15ª vez en Gijón/Xixón

La Solitaire du Figaro Paprec, competición internacional con un único tipo de barco, por tiempos y sin asistencia, que se disputa por etapas y que organiza la sociedad OC Sport-Pen Duick, arranca el 17 de agosto en Rouen (Francia), para llegar a Gijón/Xixón por la décimoquinta vez en su historia - y primera desde 2017- el jueves 29 de agosto, y concluirá en Royan (Francia) a mediados de septiembre.

El recorrido de la 55ª edición de La Solitaire du Figaro Paprec comprenderá así tres etapas inéditas del 17 al 15 de septiembre: 1.840 millas náuticas entre Rouen (Seine-Maritime) y La Turballe (Loire-Atlantique), pasando por Gijón/Xixón (España), única ciudad española que acogerá la regata francesa, y Royan (Charente-Maritime).

La Solitaire du Figaro Paprec está considerada como una de las pruebas reinas de la navegación oceánica, cita imprescindible para los regatistas profesionales y antesala de grandes regatas internacionales oceánicas.

Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón: “Es un gran honor acoger de nuevo en nuestra ciudad una de las etapas de La Solitaire du Figaro Paprec. Esta será ya la 15º visita de esta icónica regata a Gijón, por lo que ya es una de las escalas emblemáticas de la historia de la Solitaire. Gijón cuenta con todo lo necesario para recibir a los navegantes y a la organización. Aquí encontrarán la escala perfecta para recuperar fuerzas y continuar carrera. Además, para nosotros es una oportunidad única de mostrar todos los atractivos turísticos de la ciudad a todos los seguidores de la regata y animarlos a visitarnos. Seguro que Gijón/Xixón les sorprenderá”.

La regata francesa, que celebrará su 55 edición, recaló por primera vez en Gijón en 1991 y hasta 2004 se vio casi todas las temporadas a sus veleros en los pantalanes del Puerto Deportivo. Tuvo un paréntesis hasta 2010, para repetir en 2012, 2013 y 2017. El próximo verano, sus navegantes volverán a reencontrarse con la bahía de San Lorenzo por decimoquinta vez.

La épica de la navegación en solitario ha contribuido a que esta regata se encuentre entre las de mayor prestigio de la vela mundial, lo que lleva que cada edición sea seguida de forma masiva por aficionados de todo el mundo y se convierta en un gran vehículo de promoción de cada una de las ciudades que se asocian a la competición francesa.

 

Cartel La Solitaire du Figaro

Fuente: Visita Gijón/Xixón

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association