La regata "Rally de Gascogne" recalará este año en Gijón/Xixón
14/01/2022

La regata "Rally de Gascogne" recalará este año en Gijón/Xixón

 

La regata “Rally de Gascogne” volverá a recalar en Gijón/Xixón. Alrededor de 30 embarcaciones partirán del puerto francés de Pornic el 15 de julio de este año y llegarán a Gijón/Xixón el lunes 18 de julio. Los tripulantes y la organización, más de 100 personas estimadas, permanecerán en la ciudad asturiana hasta el día 21 de julio, momento en el que comenzará la navegación de retorno a Pornic.

Así lo han acordado hoy en una reunión Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Comercio, Turismo y Empleo, Jean Montaville, teniente de Alcalde de Deportes y Asuntos Marítimos de Pornic, Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo, Xavier Poirot, asistente del Alcalde y encargado de la Política Deportiva y Marítima de Pornic, y Flor Guardado, directora del Puerto Deportivo de Gijón.

Gijón/Xixón Turismo se compromete a organizar la acogida portuaria de los 30 barcos y a ofrecerles visitas culturales a la ciudad

22/09/2026

Programa completo del Training Day

Además del desfile del día 3 de octubre, se programa una exposición en el Palacio de Revillagigedo desde el 26 de septiembre y varios photocall solidarios.

21/09/2026

El XVI Salón de les Sidres de Gala regresa a Gijón/Xixón

Se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón/Xixón.

17/09/2026

Celebramos el Día de la Ruta de la Plata

Música, jornadas de recreación histórica, llegada de la ‘Cursus Publicus’ Moto Sevilla-Gijón y activación del Pasaporte romano.