Gijonomía,  en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística
24/06/2022

Gijonomía, en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística

 

Son las 8 de la mañana de un día cualquiera de invierno. La temperatura no supera los 10 grados. Maru, de 76 años, se baña con su grupín todos los días en la playa San Lorenzo, concretamente en la escalera 2, a la que llaman, cariñosamente, la rampina. Da igual el tiempo que haga, sea verano o invierno. El ritual se repite todos los días. “Ye lo mejor del día”, asegura.  

Esta historia es la que contaba el primer spot del Tratado de Gijonomía, dirigido por el realizador asturiano Asur Fuente, y que el Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022 ha seleccionado para participar en su competición oficial. El jurado internacional pasará ahora a analizar los diferentes trabajos y comunicará los finalistas el próximo 11 de julio. El festival Terres premia aquellas producciones que incentiven la magia del viaje y que promuevan el desarrollo sostenible.

El film está dirigido a todos aquellos posibles visitantes, ya sea por turismo o por negocios, para que descubran la personalidad y los secretos de sus maravillosos habitantes, una muestra de cómo nos tomamos la vida en Gijón/Xixón. Pero también es un homenaje a los propios gijoneses y gijonesas. Somos así y estamos orgullosos de ello”, comenta Daniel Martínez Junquera director de Visita Gijón/Xixón.

Nos alejamos de una comunicación turística tradicional. En Gijón/Xixón hay arquitectura histórica, un entorno natural envidiable, multitud de playas y una animada oferta turística y cultural. Pero aquí el mensaje es otro. Aportamos un punto de vista mucho más humano, transparente y sincero. Nos acercamos a Gijón/Xixón a través de sus habitantes, que se expresan de forma espontánea y natural. Hemos tomado una lupa y les hemos observado, dejando que nos impregnen de ese espíritu tan especial”, explican desde Eteria Marketing y Comunicación, agencia coordinadora del proyecto.

 

Nuevo spot de Gijonomía

Visita Gijón/Xixón acaba de presentar el segundo spot del Tratado de Gijonomía. En este caso, la pieza cuenta la historia de Enzo, armador del puerto de El Musel en Gijón/Xixón, y su hija, Elsa, a la que le está transmitiendo esa pasión por la mar. Ellos son los protagonistas del tercer principio de la Gijonomía, que Ohm postuló generosamente para la nueva ciencia del vivir bien: La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia”.

Los principios del Tratado de Gijonomía se irán publicando en la web www.gijonomia.es y, con ellos, historias y personajes del día a día en Gijón/Xixón.

07/10/2025

Gijón/Xixón se vuelve a convertir en punto de encuentro internacional de las displasias esqueléticas

La Fundación ALPE organiza el VIII Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) “Abrazando Futuro” del 10 al 12 de octubre de 2025 en el Recinto Ferial Luis Adaro.

26/09/2025

Ayovi Beauty Center recibe el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

Con Ayovy Beauty Center, Gijón/Xixón suma 101 empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.

25/09/2025

Gijón/Xixón acoge la reunión técnica de la Red de Cooperación de Ciudad en la Ruta Vía de la Plata

La sede de Visita Gijón/Xixón, a técnicos y técnicas de los diferentes destinos de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de la Ruta Vía de la Plata.