Gijonomía,  en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística
24/06/2022

Gijonomía, en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística

 

Son las 8 de la mañana de un día cualquiera de invierno. La temperatura no supera los 10 grados. Maru, de 76 años, se baña con su grupín todos los días en la playa San Lorenzo, concretamente en la escalera 2, a la que llaman, cariñosamente, la rampina. Da igual el tiempo que haga, sea verano o invierno. El ritual se repite todos los días. “Ye lo mejor del día”, asegura.  

Esta historia es la que contaba el primer spot del Tratado de Gijonomía, dirigido por el realizador asturiano Asur Fuente, y que el Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022 ha seleccionado para participar en su competición oficial. El jurado internacional pasará ahora a analizar los diferentes trabajos y comunicará los finalistas el próximo 11 de julio. El festival Terres premia aquellas producciones que incentiven la magia del viaje y que promuevan el desarrollo sostenible.

El film está dirigido a todos aquellos posibles visitantes, ya sea por turismo o por negocios, para que descubran la personalidad y los secretos de sus maravillosos habitantes, una muestra de cómo nos tomamos la vida en Gijón/Xixón. Pero también es un homenaje a los propios gijoneses y gijonesas. Somos así y estamos orgullosos de ello”, comenta Daniel Martínez Junquera director de Visita Gijón/Xixón.

Nos alejamos de una comunicación turística tradicional. En Gijón/Xixón hay arquitectura histórica, un entorno natural envidiable, multitud de playas y una animada oferta turística y cultural. Pero aquí el mensaje es otro. Aportamos un punto de vista mucho más humano, transparente y sincero. Nos acercamos a Gijón/Xixón a través de sus habitantes, que se expresan de forma espontánea y natural. Hemos tomado una lupa y les hemos observado, dejando que nos impregnen de ese espíritu tan especial”, explican desde Eteria Marketing y Comunicación, agencia coordinadora del proyecto.

 

Nuevo spot de Gijonomía

Visita Gijón/Xixón acaba de presentar el segundo spot del Tratado de Gijonomía. En este caso, la pieza cuenta la historia de Enzo, armador del puerto de El Musel en Gijón/Xixón, y su hija, Elsa, a la que le está transmitiendo esa pasión por la mar. Ellos son los protagonistas del tercer principio de la Gijonomía, que Ohm postuló generosamente para la nueva ciencia del vivir bien: La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia”.

Los principios del Tratado de Gijonomía se irán publicando en la web www.gijonomia.es y, con ellos, historias y personajes del día a día en Gijón/Xixón.

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”