La ciudad se promociona como destino de eventos y reuniones
04/12/2020

La ciudad se promociona como destino de eventos y reuniones

Gijón/Xixón sigue trabajando para posicionarse como un destino de congresos y reuniones de referencia en el Norte de España. Esta vez, Gijón/Xixón Turismo ha participado en una jornada de promoción y comercialización del destino dirigida a agencias de viajes, de eventos y de incentivos de Reino Unido que buscan nuevos destinos para la organización de reuniones y congresos.

La jornada estuvo organizada por el Spain Convention Bureau y la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres. Gijón/Xixón presentó ante 33 empresas especializadas sus credenciales para acoger cualquier tipo de reuniones y eventos. Además, mantuvo reuniones directas con 10 agencias de eventos interesadas en el destino.

Los organizadores de eventos en Reino Unido siguen trasladando su interés en conocer destinos nuevos que puedan servirles de alternativa a los más tradicionales que ya conocen sus clientes. Además, se ha detectado un interés de las agencias especializadas en circuitos de deporte en las posibilidades que Gijón/Xixón ofrece para la práctica del Golf y su combinación, ofertada por algunos hoteles, con los servicios de bienestar.

IBTM World 2020

No es la única acción puesta en marcha por Gijón/Xixón Turismo encaminada a atraer un mayor número de reuniones. Por tercer año consecutivo, la ciudad asturiana participará, del 8 al 10 de diciembre y junto a Turismo de Asturias, en IBTM World, la feria más importante del mundo para la industria de reuniones, congresos, eventos e incentivos.

 

17/01/2022

Gijón/Xixón Turismo en FITUR 2022

Gijón/Xixón Turismo se desplaza a FITUR del 18 al 20 de enero donde participará en varios foros y encuentros con especialistas del sector turístico.

14/01/2022

La regata "Rally de Gascogne" recalará este año en Gijón/Xixón

Unas 30 embarcaciones partirán de Pornic (Francia) y harán escala en Gijón/Xixón del 18 al 20 de julio.

11/01/2022

Programa de Inspección Turística del Principado de Asturias

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, aprobó el pasado diciembre el Programa de Inspección Turística para el año 2022.