La ciudad renueva su compromiso como destino turístico sostenible
04/06/2020

La ciudad renueva su compromiso como destino turístico sostenible

El área de turismo de Divertia Gijón ha recibido ayer la comunicación por parte del Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad  asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT),  sobre la renovación de la certificación Biosphere Gold Destination que la ciudad posee desde el año 2013.

Esta certificación se basa en la evolución continua experimentada por la ciudad, teniendo en cuenta su nivel de competitividad, calidad, diferenciación, autenticidad y satisfacción el compromiso de todos los agentes clave del turismo: sector público, empresas y servicios, ciudadanía y turistas, todo ello en consonancia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y con un horizonte 2030.

A través del desarrollo y ejecución de un plan de acción de turismo sostenible anual, el área de turismo ha trabajado a lo largo del 2019 en el cumplimiento de más de 30 acciones de mejora planificadas y en la elaboración de un nuevo plan, el cual se reorientará, de forma excepcional, para hacer frente a la crisis del covid19 en la que nos encontramos.

Los puntos fuertes detectados han sido, en esta ocasión, los vinculados al trabajo en materia de medioambiental destacando el desarrollo de políticas y actuaciones para la preservación y el cuidado del entorno natural y la puesta en marcha de proyectos vinculados con economía circular. En cuanto a la parte social destacan la colaboración con instituciones y proyectos solidarios así como el desarrollo de formación continua al sector en materia de calidad y sostenibilidad, realizada dentro del programa Compromiso Biosphere Gijón/Xixón dirigido a empresas y servicios turísticos de la ciudad. Por último en cuanto a la parte económica han destacado positivamente el esfuerzo del uso de nuevas tecnologías en la gestión turística de la ciudad y la importante apuesta de la ciudad por convertirse en Destino Turístico Inteligente,  más aún en tiempos de pandemia.

Con este reconocimiento la ciudad de Gijón/Xixón continuará trabajando en su apuesta de convertirse en un referente del norte de España en cuanto a sostenibilidad e innovación.

 

 

15/06/2021

Gijón/Xixón Destino Seguro

La ciudad, que se sumo a este programa nacional de Turespaña para destinos SICTED hace un año, suma 41 sellos que avalan el esfuerzo de los profesionales de Gijón/Xixón por implantar las medidas de prevención más adecuadas ante la Covid 19.

14/06/2021

Gijón/Xixón Turismo organiza un speed dating

En la jornada, celebrada en el Hotel Abba Playa Gijón, se han reunido 15 alojamientos y 27 empresas de actividades turísticas, con el objetivo de conocer la oferta de actividades de la ciudad y poder ofrecerlas a sus clientes.

11/06/2021

Asturias, verano y Covid 19

El Principado de Asturias actualiza las medidas de prevención frente a la Covid 19 para el inicio del verano y regula la celebración de eventos multitudinarios.