La campaña "Destino Turístico Inteligente" alcanza a más de 800.000 personas
12/02/2021

La campaña "Destino Turístico Inteligente" alcanza a más de 800.000 personas

La campaña 'Destino Turístico Inteligente', puesta en marcha por Gijón/Xixón Turismo en diciembre y enero, ha llegado a más de 800.000 personas, entre contenido patrocinado y orgánico. La campaña ha ido dirigida a redes sociales, medios locales y a medios de comunicación online profesionales de ámbito nacional.

El director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha subrayado la buena cobertura y el interés mostrado por los medios de comunicación profesionales. En ese sentido, señala que “La acción ha puesto en valor los cinco pilares en los que se apoya la declaración de Destino Turístico Inteligente: gobernanza, accesibilidad universal, tecnología, innovación y sostenibilidad”. Además, recordó que “esta campaña es el inicio del esfuerzo en comunicación que vamos a realizar en los próximos años para posicionar a la ciudad como un destino turístico inteligente de referencia”.

La campaña tenía como objetivo dar a conocer la certificación de Gijón/Xixón como Destino Turístico Inteligente ante la ciudadanía de Gijón/Xixón y los profesionales del sector turístico local y nacional. Algunos de los medios que se hicieron eco de la noticia a nivel nacional fueron Hosteltur, Agenttravel, Preferente, Smart Travel News o Expreso. En esos medios, al igual que en prensa y radios regionales, también se llevaron a cabo acciones promocionales para darle más difusión a la noticia.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

29/07/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

27/07/2021

Asturias prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno

El Gobierno prorroga hasta el 9 de agosto el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la prohibición de vender alcohol en gasolineras y comercios minoristas en horario nocturno

23/07/2021

‘Cimavilla’ y ‘Gijón/Xixón entre siglos’, nuevas rutas turísticas de realidad aumentada

Estas dos rutas proponen, a través de la realidad aumentada, una experiencia única, divertida y didáctica que hace un recorrido por la historia y la idiosincrasia de la ciudad asturiana.