La campaña "Destino Turístico Inteligente" alcanza a más de 800.000 personas
12/02/2021

La campaña "Destino Turístico Inteligente" alcanza a más de 800.000 personas

La campaña 'Destino Turístico Inteligente', puesta en marcha por Gijón/Xixón Turismo en diciembre y enero, ha llegado a más de 800.000 personas, entre contenido patrocinado y orgánico. La campaña ha ido dirigida a redes sociales, medios locales y a medios de comunicación online profesionales de ámbito nacional.

El director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha subrayado la buena cobertura y el interés mostrado por los medios de comunicación profesionales. En ese sentido, señala que “La acción ha puesto en valor los cinco pilares en los que se apoya la declaración de Destino Turístico Inteligente: gobernanza, accesibilidad universal, tecnología, innovación y sostenibilidad”. Además, recordó que “esta campaña es el inicio del esfuerzo en comunicación que vamos a realizar en los próximos años para posicionar a la ciudad como un destino turístico inteligente de referencia”.

La campaña tenía como objetivo dar a conocer la certificación de Gijón/Xixón como Destino Turístico Inteligente ante la ciudadanía de Gijón/Xixón y los profesionales del sector turístico local y nacional. Algunos de los medios que se hicieron eco de la noticia a nivel nacional fueron Hosteltur, Agenttravel, Preferente, Smart Travel News o Expreso. En esos medios, al igual que en prensa y radios regionales, también se llevaron a cabo acciones promocionales para darle más difusión a la noticia.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.