La campaña "Destino Turístico Inteligente" alcanza a más de 800.000 personas
12/02/2021

La campaña "Destino Turístico Inteligente" alcanza a más de 800.000 personas

La campaña 'Destino Turístico Inteligente', puesta en marcha por Gijón/Xixón Turismo en diciembre y enero, ha llegado a más de 800.000 personas, entre contenido patrocinado y orgánico. La campaña ha ido dirigida a redes sociales, medios locales y a medios de comunicación online profesionales de ámbito nacional.

El director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha subrayado la buena cobertura y el interés mostrado por los medios de comunicación profesionales. En ese sentido, señala que “La acción ha puesto en valor los cinco pilares en los que se apoya la declaración de Destino Turístico Inteligente: gobernanza, accesibilidad universal, tecnología, innovación y sostenibilidad”. Además, recordó que “esta campaña es el inicio del esfuerzo en comunicación que vamos a realizar en los próximos años para posicionar a la ciudad como un destino turístico inteligente de referencia”.

La campaña tenía como objetivo dar a conocer la certificación de Gijón/Xixón como Destino Turístico Inteligente ante la ciudadanía de Gijón/Xixón y los profesionales del sector turístico local y nacional. Algunos de los medios que se hicieron eco de la noticia a nivel nacional fueron Hosteltur, Agenttravel, Preferente, Smart Travel News o Expreso. En esos medios, al igual que en prensa y radios regionales, también se llevaron a cabo acciones promocionales para darle más difusión a la noticia.

El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

21/10/2021

Entrega del VII Premio Gijón/Xixón Turismo al Mejor Trabajo Fin de Máster sobre Sostenibilidad Turística

María de Paz Orviz recibe el VII Premio Gijón/Xixón Turismo al Mejor Trabajo Fin de Máster sobre Sostenibilidad Turística, por su trabajo “Análisis de los destinos turísticos sostenibles y su comunicación comercial”.

21/10/2021

Entrega de las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle

El Parador de Gijón Molino Viejo, el Hotel San Miguel y el Mercado Artesano y Ecológico recogen la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

21/10/2021

Gijón Surf City

Gijón/Xixón acoge una nueva prueba del circuito nacional FESurfing Junior Series que se celebrará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.