Gijón/Xixón Turismo ha presentado hoy ante la mesa de concertación social del Ayuntamiento de Gijón/Xixón el informe final que refleja el resultado de la campaña “Alójate con descuento en Gijón/Xixón”, que arrancó el 14 de septiembre y estuvo activa hasta el pasado 9 de enero.
La campaña “Alójate con descuento en Gijón/Xixón” tenía como objetivo reactivar el sector e impulsar la actividad de los alojamientos turísticos de cara a los meses de otoño, con un descuento sobre la tarifa del 40%, donde el Ayuntamiento asume esta cantidad en concepto de promoción.
De los 46 alojamientos que cumplían los requisitos para adherirse a la campaña (contar con página web y poder introducir un código promocional en la misma), participaron 39, de los que 13 eran establecimientos de 4*; 9 de 3*; 5 de 2*; 2 de 1*; 3 pensiones; 4 apartamentos turísticos; 1 albergue; y un camping.
En total, la campaña generó 1.152 reservas con una estancia media de 2,41 días, lo que se tradujo en 2.908 pernoctaciones y una facturación final de 248.171,67€. Esta cantidad supone el 62,59% sobre el objetivo de facturación marcado al inicio de campaña, que era 396.500€.
Los y las turistas que se beneficiaron de la promoción provenían en un 88% de fuera de Asturias, principalmente y por este orden, de Castilla y León, Madrid, Galicia, Euskadi, Cantabria y Andalucía. Aunque también llegaron de otras regiones de España y de otros países, como Colombia, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Italia o Reino Unido, entre otros.
Para la campaña, se creó un portal web donde los clientes podían realizar la búsqueda del alojamiento. Una vez seleccionado, el cliente recibía un código promocional que podía introducir en la web del propio alojamiento y beneficiarse de un 40% de descuento sobre la tarifa.
Fuente: Gijón/Xixón Turismo
Dirigido a pequeños comercios de Gijón/Xixón, y con 50 plazas en cada una de las actuaciones, el nuevo plazo de solicitud se extiende hasta el 28 de junio.
El programa ONU para el medio ambiente convoca la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos para crear una red mundial de acciones contra el uso de plásticos.
Representantes de la organización están conociendo espacios y proveedores locales, para la que será una oportunidad de posicionar la ciudad como sede de congresos y eventos entre las sociedades más relevantes de España.
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es