La Barra Brava recibe el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'
11/04/2025

La Barra Brava recibe el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'

  • Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
  • Pumariega: “Con una estrategia orientada hacia una oferta de tapas y especializado en bravas, recibe hoy el distintivo Compromiso de Calidad Turística por demostrar una gestión profesional y un esfuerzo hacia la calidad en el servicio y la innovación”.

 Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, turismo e Innovación, hizo entrega hoy del distintivo ‘Compromiso de calidad turística’ a Sergio Prieto, propietario del establecimiento La Barra Brava, situado en el barrio de L’Arena.

El Compromiso de Calidad Turística es una distinción que otorga el Ministerio de Industria y Turismo de España a empresas y servicios vinculados al turismo que trabajan con la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción turística. Supone un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

“La Barra Brava participa en el programa de calidad turística (SICTED) desde su apertura en junio de 2024. Con una estrategia orientada hacia una oferta de tapas y especializado en bravas, recibe hoy el distintivo Compromiso de Calidad Turística por demostrar una gestión profesional y un esfuerzo hacia la calidad en el servicio y la innovación. Destaca también su imagen de marca actual y cuidada”, explica Pumariega.

Gijón/Xixón cuenta con 100 empresas reconocidas con este sello que ofrece herramientas para mejorar la competitividad de las empresas, garantía para los clientes y la mejora de la experiencia de los visitantes en el destino. Este programa de mejora de la calidad en el sector turístico está presente en más de 250 destinos y cuenta con 7.300 empresas distinguidas en España. Gijón/Xixón ha sido reconocido con el primer premio a Mejor Equipo Gestor en la Edición de los Premios SICTED 2025, de entre el total de destinos participantes.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

15/04/2025

El punto de Infogijón en Escalerona abre en Semana Santa más digitalizado

El módulo de Escalerona, que abrirá al público este jueves 17 de abril, estrena un sistema de visualización y cartelería digital.

14/04/2025

Más de 120 agentes del sector turístico local han participado en la primera fase de desarrollo del futuro Plan Estratégico de Turismo 2025-2035

La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo

31/03/2025

Gijón/Xixón presenta a la Mesa de Turismo el Plan que marcará el futuro del turismo en la ciudad

Visita Gijón/Xixón presenta la hoja de ruta del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035 a los miembros de la Mesa de Turismo.