Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, turismo e Innovación, hizo entrega hoy del distintivo ‘Compromiso de calidad turística’ a Sergio Prieto, propietario del establecimiento La Barra Brava, situado en el barrio de L’Arena.
El Compromiso de Calidad Turística es una distinción que otorga el Ministerio de Industria y Turismo de España a empresas y servicios vinculados al turismo que trabajan con la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción turística. Supone un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
“La Barra Brava participa en el programa de calidad turística (SICTED) desde su apertura en junio de 2024. Con una estrategia orientada hacia una oferta de tapas y especializado en bravas, recibe hoy el distintivo Compromiso de Calidad Turística por demostrar una gestión profesional y un esfuerzo hacia la calidad en el servicio y la innovación. Destaca también su imagen de marca actual y cuidada”, explica Pumariega.
Gijón/Xixón cuenta con 100 empresas reconocidas con este sello que ofrece herramientas para mejorar la competitividad de las empresas, garantía para los clientes y la mejora de la experiencia de los visitantes en el destino. Este programa de mejora de la calidad en el sector turístico está presente en más de 250 destinos y cuenta con 7.300 empresas distinguidas en España. Gijón/Xixón ha sido reconocido con el primer premio a Mejor Equipo Gestor en la Edición de los Premios SICTED 2025, de entre el total de destinos participantes.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
Estudiantes de la Escuela de Hostelería y de la Facultad de Turismo reciben formación específica en turismo de congresos, incentivos, conferencias y eventos (MICE). La 2ª fase traerá a Gijón/Xixón a 20 jóvenes talentos del sector de viajes de incentivo.
El circuito de publicidad incluye el vinilado integral de un autobús y de cuatro traseras en las líneas nacionales de Alsa hacia el norte y noroeste, además de otras acciones de comunicación.
El congreso se celebrará el 5 y 6 de noviembre en Laboral Ciudad de la Cultura.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es