Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional a la Sidra
22/10/2021

Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional a la Sidra

 

Gijón/Xixón acoge las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional a la sidra que se celebrarán entre el viernes 22 de octubre y el lunes 1 de noviembre. La presentación de estas jornadas tuvo lugar esta mañana con la presencia de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo y Angel Lorenzo, presidente de Otea Gijón. 

Con ellas se buscan tres objetivos principales:

   + Difundir la cultura gastronómica del municipio y su tradición.

   + Sensibilizar al público objetivo y sociedad en general del potencial de Gijón/Xixón como destino de Turismo Gastronómico.

   + Incrementar el número de turistas, provenientes tanto de la región como de otras comunidades Autónomas, que vengan a visitar la ciudad de Gijón/Xixón.

Los establecimientos hosteleros que participan podrán ofrecer varias opciones de productos elaborados de manera tradicional en cuya preparación esté presente la sidra DOP:

   + Menú gastronómico “a la sidra”: menú compuesto, como mínimo, de entrante, plato principal y postre. 

   + Tapa “a la Sidra”: tapa o elaboración similar, propia de la cocina tradicional asturiana.

 

DESCARGA AQUÍ EL GASTROMAPA

30/11/2021

Gijón/Xixón Turismo en la jornada "Turismo azul, concepto y oportunidades"

Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo, ha participado en este encuentro organizado por Hosteltur y Turismo de las Palmas de Gran Canaria.

30/11/2021

Reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible

El programa Biosphere Sustainable Lifestyle ha sido el tema principal del desayuno de trabajo que ha reunido a una veintena de profesionales turísticos de Gijón/Xixón.

23/11/2021

Biosphere reconocida como una de las mejores certificaciones de sostenibilidad

La certificación Biosphere obtiene el 100% de calificación en un estudio comparativo entre herramientas de certificación de sostenibilidad turística.