Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional a la Sidra
22/10/2021

Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional a la Sidra

 

Gijón/Xixón acoge las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional a la sidra que se celebrarán entre el viernes 22 de octubre y el lunes 1 de noviembre. La presentación de estas jornadas tuvo lugar esta mañana con la presencia de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo y Angel Lorenzo, presidente de Otea Gijón. 

Con ellas se buscan tres objetivos principales:

   + Difundir la cultura gastronómica del municipio y su tradición.

   + Sensibilizar al público objetivo y sociedad en general del potencial de Gijón/Xixón como destino de Turismo Gastronómico.

   + Incrementar el número de turistas, provenientes tanto de la región como de otras comunidades Autónomas, que vengan a visitar la ciudad de Gijón/Xixón.

Los establecimientos hosteleros que participan podrán ofrecer varias opciones de productos elaborados de manera tradicional en cuya preparación esté presente la sidra DOP:

   + Menú gastronómico “a la sidra”: menú compuesto, como mínimo, de entrante, plato principal y postre. 

   + Tapa “a la Sidra”: tapa o elaboración similar, propia de la cocina tradicional asturiana.

 

DESCARGA AQUÍ EL GASTROMAPA

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

El teniente de Alcalde de Sevilla y el concejal de Turismo de Gijón/Xixón visitan el bus turístico de la ciudad asturiana, que estará en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero (Zona Torre del Oro) del 23 al 25 de septiembre con regalos y sorteos.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.