Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional a la Sidra
22/10/2021

Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional a la Sidra

 

Gijón/Xixón acoge las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional a la sidra que se celebrarán entre el viernes 22 de octubre y el lunes 1 de noviembre. La presentación de estas jornadas tuvo lugar esta mañana con la presencia de Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo y Angel Lorenzo, presidente de Otea Gijón. 

Con ellas se buscan tres objetivos principales:

   + Difundir la cultura gastronómica del municipio y su tradición.

   + Sensibilizar al público objetivo y sociedad en general del potencial de Gijón/Xixón como destino de Turismo Gastronómico.

   + Incrementar el número de turistas, provenientes tanto de la región como de otras comunidades Autónomas, que vengan a visitar la ciudad de Gijón/Xixón.

Los establecimientos hosteleros que participan podrán ofrecer varias opciones de productos elaborados de manera tradicional en cuya preparación esté presente la sidra DOP:

   + Menú gastronómico “a la sidra”: menú compuesto, como mínimo, de entrante, plato principal y postre. 

   + Tapa “a la Sidra”: tapa o elaboración similar, propia de la cocina tradicional asturiana.

 

DESCARGA AQUÍ EL GASTROMAPA

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”