Jornada sobre atención inclusiva
12/11/2019

Jornada sobre atención inclusiva

El jueves 21 de noviembre tuvo lugar una jornada del plan de formación QuAli-Fícate! dedicada a la accesibilidad en el sector turístico, y en concreto a cómo ofrecer una atención inclusiva en nuestros negocios

El programa versó sobre los siguientes aspectos: 

DISCAPACIDAD FÍSICA Y VISUAL

  • La accesibilidad como oportunidad de mercado.
  • Destino inclusivo. Eliminando barreras en el sector turístico.
  • Pautas de atención a las personas con discapacidad física y visual.


DISCAPACIDAD AUDITIVA

  • Personas discapacitadas Vs. entorno discapacitante.
  • La persona sorda, las barreras de comunicación y la lengua de signos española (LSE): derribando mitos y ejemplificando buenas prácticas en el sector turístico.
  • La accesibilidad universal como excelencia en el sector turístico.

 

Además, la formación estuvo a cargo de los siguientes expertos: 

JOSÉ JAVIER PIÑERA GARCÍA: Presidente de FESOPRAS (Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias) y Responsable de la Comisión de Accesibilidad. Graduado en Artes Aplicadas (Diseño de Interiores, Gráfico e Ilustración). Especialista en Lengua de Signos Española. Asesor Educador en Centros de Educación Especial. Promoción y Participación de la Comunidad Sorda.

JENNIFER MEANA FERNÁNDEZ: Tutora tecnológica de COCEMFE Asturias, graduada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo, Máster en Investigación e Intervención Socioeducativa por la Universidad de Oviedo y CFGS de Integración Social. Trabaja en el ámbito de la educación desde el año 2014 y, concretamente, en el ámbito de la discapacidad desde 2015.

SUSANA CALVO: Técnico Superior en Desarrollo y Aplicaciones de Proyectos de Construcción. Ha trabajado en el mundo de la Edificación y Obra Civil en varias empresas del campo de la edificación y de la ingeniería del Principado de Asturias. En los últimos ocho años ha participado activamente en la Oficina Técnica de Accesibilidad de COCEMFE Asturias desarrollando informes de accesibilidad y asesorando en dicha materia tanto a nivel urbanístico, como arquitectónico y del transporte.

 

La jornada estaba dirigida a los profesionales de empresas y servicios que trabajan en los programas Gijón con Calidad y a través de cuya participación acceden al Plan de Formación Continua QuAli-Fícate!

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa