Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva
30/08/2020

Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva

La oficina de información turística, Infogijón, ubicada en el edificio Casa Paquet acaba de incorporar un sistema para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva. Esta tecnología va a instalarse en uno de los mostradores de información, que está también adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

Así, las personas con discapacidad auditiva van a poder acceder al servicio de información turística en las mismas condiciones que los demás usuarios y usuarias. Además, el sistema instalado va a permitir también, en su caso, desarrollar su labor al personal de la oficina de información turística con discapacidad auditiva.

Las personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono o con implante coclear, tienen problemas para oír y comprender la comunicación que se hace en recintos de uso público. El sonido que se transmite por el aire hasta la prótesis de su oído se debilita por la reverberación, por el ruido de ambiente de fondo y por la distancia hasta la fuente de emisión. El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia (bucle magnético), instalado en Infogijón, crea un campo magnético de audio en toda la zona de escucha, asegurando de forma objetiva que los usuarios y usuarias de este mostrador van a gozar de la calidad del sonido y al nivel de volumen estándar establecido por la legislación internacional.

 

11/04/2024

Día Mundial de la Industria de Turismo de Reuniones 2024

En Asturias, co-organizan la celebración las tres asociaciones empresariales del sector de reuniones y eventos en el Principado: Oviedo Congresos, Avilés Club de Empresas y el Club de Empresas de Turismo de Negocios.

04/04/2024

Previsión de Escalas de Cruceros 2024 en Gijón/Xixón

En los últimos años el Puerto de Gijón ha vivido un notable incremento de escalas de cruceros, moviéndose en el entorno de las 20 escalas anuales y superando en muchos casos los 30.000 pasajeros al año.

04/04/2024

Gijón/Xixón se reunirá con touroperadores británicos para incluirse en su oferta de viajes

Visita Gijón/Xixón participa el 8 y 9 de abril en Destinations Exchange Europe, evento organizado por European Tourism Association