Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva
30/08/2020

Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva

La oficina de información turística, Infogijón, ubicada en el edificio Casa Paquet acaba de incorporar un sistema para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva. Esta tecnología va a instalarse en uno de los mostradores de información, que está también adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

Así, las personas con discapacidad auditiva van a poder acceder al servicio de información turística en las mismas condiciones que los demás usuarios y usuarias. Además, el sistema instalado va a permitir también, en su caso, desarrollar su labor al personal de la oficina de información turística con discapacidad auditiva.

Las personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono o con implante coclear, tienen problemas para oír y comprender la comunicación que se hace en recintos de uso público. El sonido que se transmite por el aire hasta la prótesis de su oído se debilita por la reverberación, por el ruido de ambiente de fondo y por la distancia hasta la fuente de emisión. El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia (bucle magnético), instalado en Infogijón, crea un campo magnético de audio en toda la zona de escucha, asegurando de forma objetiva que los usuarios y usuarias de este mostrador van a gozar de la calidad del sonido y al nivel de volumen estándar establecido por la legislación internacional.

 

29/07/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

27/07/2021

Asturias prorroga el cierre del interior de los locales de ocio nocturno

El Gobierno prorroga hasta el 9 de agosto el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno, así como la prohibición de vender alcohol en gasolineras y comercios minoristas en horario nocturno

23/07/2021

‘Cimavilla’ y ‘Gijón/Xixón entre siglos’, nuevas rutas turísticas de realidad aumentada

Estas dos rutas proponen, a través de la realidad aumentada, una experiencia única, divertida y didáctica que hace un recorrido por la historia y la idiosincrasia de la ciudad asturiana.