Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva
30/08/2020

Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva

La oficina de información turística, Infogijón, ubicada en el edificio Casa Paquet acaba de incorporar un sistema para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva. Esta tecnología va a instalarse en uno de los mostradores de información, que está también adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

Así, las personas con discapacidad auditiva van a poder acceder al servicio de información turística en las mismas condiciones que los demás usuarios y usuarias. Además, el sistema instalado va a permitir también, en su caso, desarrollar su labor al personal de la oficina de información turística con discapacidad auditiva.

Las personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono o con implante coclear, tienen problemas para oír y comprender la comunicación que se hace en recintos de uso público. El sonido que se transmite por el aire hasta la prótesis de su oído se debilita por la reverberación, por el ruido de ambiente de fondo y por la distancia hasta la fuente de emisión. El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia (bucle magnético), instalado en Infogijón, crea un campo magnético de audio en toda la zona de escucha, asegurando de forma objetiva que los usuarios y usuarias de este mostrador van a gozar de la calidad del sonido y al nivel de volumen estándar establecido por la legislación internacional.

 

18/05/2022

Gijón/Xixón acoge el 33º Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio

El congreso, que se celebra del 19 al 21 de mayo, reunirá en la ciudad a más de 400 especialistas.

18/05/2022

Gijonomía Tour llega a Galicia

El bus de la Gijonomía visitará A Coruña del 20 al 22 de mayo y estará en Vigo del 27 al 29 de mayo.

17/05/2022

Reunión de la mesa de calidad de Gijón/Xixón

La reunión se celebró el pasado 11 de mayo en el marco del programa SICTED, para valorar la renovación del distintivo Compromiso de Calidad Turística de 31 empresas y servicios locales.