Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva
30/08/2020

Infogijón instala un sistema de atención para personas con discapacidad auditiva

La oficina de información turística, Infogijón, ubicada en el edificio Casa Paquet acaba de incorporar un sistema para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva. Esta tecnología va a instalarse en uno de los mostradores de información, que está también adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

Así, las personas con discapacidad auditiva van a poder acceder al servicio de información turística en las mismas condiciones que los demás usuarios y usuarias. Además, el sistema instalado va a permitir también, en su caso, desarrollar su labor al personal de la oficina de información turística con discapacidad auditiva.

Las personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífono o con implante coclear, tienen problemas para oír y comprender la comunicación que se hace en recintos de uso público. El sonido que se transmite por el aire hasta la prótesis de su oído se debilita por la reverberación, por el ruido de ambiente de fondo y por la distancia hasta la fuente de emisión. El sistema de lazo de inducción de audiofrecuencia (bucle magnético), instalado en Infogijón, crea un campo magnético de audio en toda la zona de escucha, asegurando de forma objetiva que los usuarios y usuarias de este mostrador van a gozar de la calidad del sonido y al nivel de volumen estándar establecido por la legislación internacional.

 

25/02/2021

Asturias frente a la Covid 19: medidas a aplicar en empresas turísticas

Te explicamos cuales son las medidas a aplicar en las empresas turísticas y cómo se debe llevar a cabo la actividad de forma habitual, pero con las medidas de prevención frente al contagio por Covid 19.

25/02/2021

Se levanta el cierre perimetral de Gijón

A partir del viernes 26 de febrero Gijón/Xixón sale del nivel 4+ (riesgo extremo) y quedarán anuladas las restricciones vigentes.

25/02/2021

Prorrogada la bonificación de EMULSA para tasas de comercio y hostelería

El consejo de administración de EMULSA aprueba la prórroga, que permanecerá activa durante el tiempo en qué se encuentre vigente el actual estado de alarma.