II Simposio Internacional de Paradores
09/03/2022

II Simposio Internacional de Paradores

 

En aras a la celebración de su primer centenario, que tendrá lugar en 2028, Paradores de Turismo de España S.M.E, S.A. inició en el año 2019 un innovador proyecto de transferencia del conocimiento a la sociedad, con la contribución del Grupo Iacobus de la USC. Dicho proyecto consiste en la celebración de un simposio de carácter periódico y sede itinerante para poner en común la investigación universitaria en torno al legado cultural y territorial de la cadena junto a las iniciativas turísticas llevadas a cabo por dicha empresa en un contexto académico y profesional. En esta ocasión, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural de la Universidad de Oviedo colabora con Paradores en la organización del II Simposio Internacional "PARADORES, TURISMO Y TERRITORIO. RUMBO AL CENTENARIO", un punto de encuentro para una nutrida selección de expertos en turismo, patrimonio, sostenibilidad y territorio en un espacio de reflexión sobre el valor y el potencial turístico, socioeconómico, natural y cultural que posee dicha cadena hotelera.

El Simposio Internacional de Paradores, afronta este año 2022 la realización de su segunda edición en el entorno delicado y complejo que nos ha dejado la pandemia, que amenazaba la continuidad de su celebración presencial. Consideramos que se trata de una oportunidad para el desarrollo de nuevas metodologías y criterios de organización.

 

  •  MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

La jornada inaugural será el 22 de marzo en el Parador de Cangas de Onís. El resto de sesiones serán los días 23, 24 y 25 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" de la Universidad de Oviedo en Gijón/Xixón, que está emplazada en las instalaciones de la Laboral Ciudad de la Cultura.

Las inscripciones en formato presencial se realizarán aquí y estarán activas hasta completar aforo, siguiendo así los protocolos activos de seguridad e higiene que exige el reglamento interno establecido por dicha institución y en Paradores. Puedes consultarlo aquí.

Así mismo, las sesiones del Simposio serán retransmitidas de manera virtual para quien desee seguirlo en formato telemático, previa inscripción en esta modalidad.

 
  •  PÚBLICO OBJETIVO

Esta jornada va dirigida especialmente para:

   + Comunidad universitaria. Estudiantes universitarios de la Universidad de Oviedo.

   + Perfiles profesionales: Graduados en Turismo, Historiadores del Arte, Arquitectos, Geógrafos,

   + Historiadores, Arqueólogos, Graduados en Humanidades, Guías de Turismo, Gestores Turísticos o Culturales, Personal de Hostelería y Alojamientos turísticos, Personal de Empresas Turísticas, Personal de Museos y Centros de Interpretación, Personal Docente, Restauradores, Conservadores, Paisajistas, Urbanistas, Personal de Empresas de Turismo Rural, Turismo Sostenible, Turismo Experiencial y Turismo Regenerativo, Monitores de Actividades Culturales, Monitores de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, Monitores de Actividades Deportivas…

   + Miembros de asociaciones o colegios profesionales relacionados con la gestión y conservación del patrimonio natural y cultural, la gestión de actividades turísticas, de turismo rural, sostenible, regenerativo y cultural.

   + Clientes y Amigos de Paradores.

 

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA Y TODA LA INFO

INSCRIPCIONES Y CONTACTO

 

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

El teniente de Alcalde de Sevilla y el concejal de Turismo de Gijón/Xixón visitan el bus turístico de la ciudad asturiana, que estará en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero (Zona Torre del Oro) del 23 al 25 de septiembre con regalos y sorteos.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.