‘Con ganas de ti’, ‘Todo el Cantábrico a tus pies’ y ‘Gijón/Xixón en todas las ocasiones’… Estos han sido los tres eslóganes que han acompañado a la promoción turística de Gijón/Xixón desde el momento en que se levantó el estado de alarma y los alojamientos pudieron reabrir sus puertas al turismo. Estas campañas, que supusieron una inversión de 85.000€, han generado más de 23 millones de impactos de la marca Gijón/Xixón, más de 73.000 clics para seguir informándose y más de 4 millones de visualizaciones completas de los diferentes spots de la campaña.
“Son resultados muy superiores a los esperados. Se ha conseguido un 77% más de impactos de los esperados y un 81% más de visualizaciones completas a los spots de la campaña. A pesar de que otros destinos turísticos también se pusieron las pilas, pudimos optimizar pujas para conseguir más impactos. El número de clics y los visionados también tuvieron porcentajes más altos que la media, lo que refleja que acertamos con las creatividades”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.
El pasado 9 de mayo de 2021, se ponía fin al estado de alarma impuesto a consecuencia de la COVID19 y se permitió la apertura de los alojamientos hoteleros en Asturias. Solo un día después, el 10 de mayo, Gijón/Xixón Turismo lanzó su campaña “Gijón/Xixón con ganas de ti”, en la que se animaba a la gente a volver a viajar a la ciudad asturiana con una creatividad 100% emocional.
En junio, se cambió el mensaje hacia uno más orientado a fortalecer la imagen de Gijón/Xixón como destino turístico. En este caso, se utilizó la creatividad de “Gijón/Xixón en todas las ocasiones”, protagonizada por Rodrigo Cuevas, y se incluyó un nuevo spot orientado a los y las amantes del surf, los deportes acuáticos y, en definitiva, el mar. Bajo el eslogan “Todo el Cantábrico a tus pies”, el spot mostraba una historia basada en un hecho real y se posicionaba a la ciudad asturiana como punto central de la costa norte.
Las campañas incluyeron publicidad en Internet a través de banners y videos en sites de medios de comunicación online y webs de viajes, ocio y gastronomía, televisiones online generalistas y autonómicas, redes sociales (Instagram, Youtube y Tiktok), revistas de viajes online (Traveler y Viajes National Geographic) y publicidad exterior en Madrid y Barcelona. Las acciones estuvieron dirigidas a los viajeros y viajeras nacionales, haciendo especial hincapié en millenials, parejas sin hijos/as y familias.
A pesar de centrar la mayor parte de la campaña en el turismo nacional, Gijón/Xixón Turismo también lanzó una pequeña campaña a través de Tripadvisor dirigida a las regiones más cercanas de Francia y Portugal. La campaña se reforzó con publicidad en medios de comunicación online y webs de viajes en esos países. Esta campaña internacional generó más de 1,6 millones de impactos, 3.200 clics y más de 920.000 reproducciones completas de los spots.
De forma paralela, Gijón/Xixón Turismo ha llevado a cabo otras acciones de publicidad para captar turistas de cara al periodo estival: publicidad en los pases de la película “A todo tren: destino Asturias” y de otras películas dirigidas a público familiar, emisión del programa Miradas Viajeras desde Gijón/Xixón, publirreportajes en la revista DeViajes y en otras especializadas en turismo y la colaboración con diferentes blogs e influencers de viajes.
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