Gijonomía, una historia de motos y cachopo
22/02/2023

Gijonomía, una historia de motos y cachopo

 

No hace muchos años, un grupo de amigos y amigas de Gijón/Xixón se juntaron para compartir sus mayores aficiones; la música, las scooters y les fartures. Su plato preferido es el cachopo, aunque matizan: “no hacemos ascos a un buen arroz con bugre”. Había nacido el Scooter Club Cachopers.

Ellos son los protagonistas del octavo principio de la Gijonomía: “el área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos” que ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, junto con los protagonistas del vídeo, en el Bioparc Acuario Gijón.

La campaña, que pone en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, centra esta vez el foco en la gastronomía, el entorno, la escena musical y el buen rollo de la ciudad asturiana. Sobre sus vespas, Ana, Pablo y sus amigos y amigas se citan en la estatua de Pelayo, recorren el Muro de la playa de San Lorenzo y, a través de las sinuosas carreteras del concejo, llegan a la playa de Estaño. Allí, cómo no, comparten un buen cachopo con vistas y cierran la velada con buena música de la escena local en directo. “En Gijón comemos bien y comemos mucho, pero lo que más nos gusta es compartirlo”, aseguran.

 

  •  La campaña turística de primavera

Esta pieza creativa será la que Visita Gijón/Xixón utilice en su campaña de publicidad, que tratará de generar un gran impacto, sobre todo, en Madrid, principal mercado emisor de turistas a Gijón/Xixón. La campaña de publicidad, que comenzará en marzo, utilizará plataformas de TV online, diarios digitales y otras webs de contenidos relacionados con el viaje y la gastronomía, redes sociales, revistas y suplementos de viajes y de estilo de vida y soportes espectaculares de exterior, como las entradas de los intercambiadores, buses integrales o los mercados gastronómicos de la capital.

Además de la publicidad directa, la campaña se complementará con importantes acciones:

   + Salón de Turismo de París, en marzo.

   + Final del I Concurso de Cachopos #Cachopomía, en abril, dirigido a creadores/as de contenido.

   + Feria Expovacaciones, en Bilbao, en mayo.

 

  •  Sobre Gijonomía

Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... “grandones”, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón/Xixón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente. Hablamos con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. No te creas… ser así ¡tiene su ciencia! Y la hemos bautizado como Gijonomía, una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión... una obsesión. Es el compendio de lo que somos nosotros y nuestra ciudad.

 

22/09/2023

Visita Gijón/Xixón presenta su estrategia de promoción turística para 2024 y 2025

La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.

21/09/2023

XXV Edición de las Jornadas INCUNA

Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.

21/09/2023

XIII Salón Internacional de les Sidres de Gala

El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .