Gijonomía, una historia de motos y cachopo
22/02/2023

Gijonomía, una historia de motos y cachopo

 

No hace muchos años, un grupo de amigos y amigas de Gijón/Xixón se juntaron para compartir sus mayores aficiones; la música, las scooters y les fartures. Su plato preferido es el cachopo, aunque matizan: “no hacemos ascos a un buen arroz con bugre”. Había nacido el Scooter Club Cachopers.

Ellos son los protagonistas del octavo principio de la Gijonomía: “el área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos” que ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, junto con los protagonistas del vídeo, en el Bioparc Acuario Gijón.

La campaña, que pone en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, centra esta vez el foco en la gastronomía, el entorno, la escena musical y el buen rollo de la ciudad asturiana. Sobre sus vespas, Ana, Pablo y sus amigos y amigas se citan en la estatua de Pelayo, recorren el Muro de la playa de San Lorenzo y, a través de las sinuosas carreteras del concejo, llegan a la playa de Estaño. Allí, cómo no, comparten un buen cachopo con vistas y cierran la velada con buena música de la escena local en directo. “En Gijón comemos bien y comemos mucho, pero lo que más nos gusta es compartirlo”, aseguran.

 

  •  La campaña turística de primavera

Esta pieza creativa será la que Visita Gijón/Xixón utilice en su campaña de publicidad, que tratará de generar un gran impacto, sobre todo, en Madrid, principal mercado emisor de turistas a Gijón/Xixón. La campaña de publicidad, que comenzará en marzo, utilizará plataformas de TV online, diarios digitales y otras webs de contenidos relacionados con el viaje y la gastronomía, redes sociales, revistas y suplementos de viajes y de estilo de vida y soportes espectaculares de exterior, como las entradas de los intercambiadores, buses integrales o los mercados gastronómicos de la capital.

Además de la publicidad directa, la campaña se complementará con importantes acciones:

   + Salón de Turismo de París, en marzo.

   + Final del I Concurso de Cachopos #Cachopomía, en abril, dirigido a creadores/as de contenido.

   + Feria Expovacaciones, en Bilbao, en mayo.

 

  •  Sobre Gijonomía

Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... “grandones”, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón/Xixón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente. Hablamos con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. No te creas… ser así ¡tiene su ciencia! Y la hemos bautizado como Gijonomía, una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión... una obsesión. Es el compendio de lo que somos nosotros y nuestra ciudad.

 

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa