Gijonomía Tour llega  Sevilla
23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

 

La Gijonomía ha llegado a Sevilla. El concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, acompañó al  teniente de Alcalde del área de Economía, Comercio y Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez Vélez-Bracho, a una visita al bus turístico de la ciudad asturiana. En el encuentro con las autoridades sevillanas también han estado presentes Antonio Jiménez, gerente del área de Turismo; Ignacio González, el director general de Promoción Económica; y Beatriz Arcilla, jefa de promoción de Turismo de Sevilla. 

Presentación de Gijonomía Tour en Sevilla

El Bus de la Gijonomía estará situado del 23 al 25 de septiembre en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero, en la zona de la Torre del Oro y quienes se acerquen estos días podrán informarse de todo lo que ver y hacer en la ciudad asturiana y participar en sorteos de productos de merchandising y viajes a Gijón/Xixón

Los responsables de Turismo de Gijón/Xixón presentaron ayer la Gijonomía ante más de una decena de agencias de viaje andaluzas y más de 30 periodistas y blogueros/as de la capital andaluza.

Acción de promoción de Gijón/Xixón en Sevilla

La campaña quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas. “Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... grandones, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón/Xixón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente”, explica el concejal de Turismo de Gijón/Xixón.

Presentación de Gijonomía en Sevilla

Los gijoneses y gijonesas hablan con frescura, de forma auténtica, con cierto descaro… y con gracia. Y ser así ¡tiene su ciencia! Y esa ciencia Visita Gijón/Xixón la ha bautizado como Gijonomía, una forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón. Es una pasión... una obsesión. Es el compendio de lo que somos y lo que es nuestra ciudad.

 

  •  El tratado de Gijonomía

Por eso, Visita Gijón/Xixón está elaborando un completo Tratado de Gijonomía, un estudio antropológico... y antológico de Gijón/Xixón, sus rincones, sus costumbres y, sobre todo, sus interesantes especímenes.

La Gijonomía se estructura a través de Principios Fundamentales, un conjunto de leyes que rigen la vida de Gijón/Xixón y sus gentes. Fruto de años de observación y estudio, los Principios Fundamentales resultan claves para comprender el carácter y los hábitos de estos curiosos personajes. En su elaboración han colaborado mentes y escuelas de la ciencia y la filosofía. (Bueno, más que colaborar, les hemos robado alguna idea).

Por ahora, se han desarrollado tres principios:

   + 1er principio (Arquímedes) "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas" https://www.gijonomia.es/es/primer-principio.php

   + 3er principio (Ley d’Ohm) "La intensidad de la corriente es directamente proporcional al valor de la resistencia" https://www.gijonomia.es/es/tercer-principio.php

   + 6º principio (Newton) “Todo cuerpo permanecerá en reposo a no ser por fuerza mayor” https://www.gijonomia.es/es/sexto-principio.php

Con el tiempo, paso a paso, se irá completando el Tratado de Gijonomía, desvelando los secretos de cada uno de los principios, conociendo nuevos especímenes, descubriendo lugares y retratando comportamientos.

 

¿Quieres saber más?

Los principios del Tratado de Gijonomía se publicarán en la web www.gijonomia.es y, con ellos, historias y personajes del día a día en Gijón/Xixón.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.

22/09/2022

Formación para profesionales del sector turístico

El 21 de septiembre Visita Gijón/Xixón retomó su plan de formación para profesionales del sector turístico con varias jornadas y píldoras de interés.