Gijonomía Tour llega a Galicia
20/05/2022

Gijonomía Tour llega a Galicia

 

Tras visitar Barcelona, Valladolid y Burgos Gijonomía Tour, la campaña turística que Visita Gijón/Xixón esta llevando por España esta primavera, ha llegado esta semana a Galicia sobre las ruedas de nuestro bus turístico y con varias citas importantes:

El 19 de mayo en Santiago de Compostela tuvo lugar una presentación de la campaña dirigida a más de 30 periodistas y bloggers especializados en viajes. En este encuentro, el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez, actuaron como nuestros embajadores y compartieron con el público asistente los principios de la Gijonomía y los atractivos de nuestra ciudad. 

                    Encuentro Gijonomía en Santiago de Compostela con blogers y prensa                    Encuentro Gijonomía en Santiago de Compostela con blogers y prensa      

Tras esto, el bus de la Gijonomía se ha trasladado a A Coruña, donde permanecerá en la Rúa Nova, a la altura del Obelisco, desde el viernes 20 al domingo 22 de mayo. Además, el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, ha acompañado a su homólogo coruñés, Juan Ignacio Borrego, en una visita al bus turístico durante la mañana del viernes 20 de mayo. 

Quienes se acerquen estos días podrán participar en sorteos de productos de merchandising y viajes a Gijón/Xixón, además de conocer todos los encantos y atractivos que ofrece nuestro destino. 

Dentro de apenas una semana, el bus y la Gijonomía llegarán a Vigo, donde se instalarán en la Rúa de Urzáiz, a la altura de la Farola del 27 al 29 de mayo.

La campaña basada en la Gijonomía, quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas. “Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... grandones, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón/Xixón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón.

Tras estas acciones Gijonomía Tour se tomará un pequeño descanso para volver a rodar en septiembre, cuando visitará Sevilla (del 23 al 25 de septiembre) y Málaga (del 30 septiembre al 2 octubre).

 

  •  ¿Quieres saber más?

   + Conoce todos los detalles de Gijonomía aquí.

   + Descubre los principios del Tratado de Gijonomía aquí.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa