La campaña de promoción turística de Gijón/Xixón, Gijonomía, se presenta mañana en Burgos.
Allí, el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, acompañará a su homólogo burgalés, Leví Moreno, a una visita al bus turístico de la ciudad asturiana, que estará situado el 13 y 14 de mayo en el Paseo Sierra de Atapuerca, delante del Museo de la Evolución Humana, y el 15 de mayo en la Plaza de San Juan. Además, quienes se acerquen al bus de la Gijonomía estos días podrán participar en sorteos de productos de merchandising y viajes a Gijón/Xixón.
Esta es la tercera parada del Gijonomía Tour, un grupo de acciones promocionales en destinos nacionales que está llevando a cabo Visita Gijón/Xixón, que ya ha estado en Barcelona y Valladolid y a la que aún le quedan algunas paradas:
+ A Coruña, 20-22 de mayo. Rúa Nova (Obelisco).
+ Vigo, 27-29 de mayo. Rúa de Urzáiz (A Farola).
+ Sevilla, 23-25 de septiembre.
+ Málaga, 30 septiembre-2 octubre.
Además, en Sevilla se realizará una presentación de la campaña a prensa y bloggers de viajes con caracter previo a la acción promocional y en Galicia, se realizará una presentación a medios de comunicación y blogs de viajes en Santiago de Compostela el 19 de mayo.
La campaña basada en la Gijonomía, quiere poner en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los y las turistas que visitan Gijón/Xixón, y ser un nuevo paraguas bajo el que se muestre la imagen de la ciudad a visitantes y posibles turistas. “Así somos los gijoneses y gijonesas. Alegres, generosos, nobles, simpáticos... grandones, con una curiosa forma de entender la vida y también de expresarlo. Gijón/Xixón es una ciudad diferente, peculiar, con un carisma especial… Y lo es, sobre todo, por su gente”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón/Xixón.
+ Conoce todos los detalles de Gijonomía aquí.
+ Descubre los principios del Tratado de Gijonomía aquí.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El módulo de Escalerona, que abrirá al público este jueves 17 de abril, estrena un sistema de visualización y cartelería digital.
La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo
Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es