Vivir bien tiene su ciencia. O eso es lo que saben los expertos en Gijonomía. Por eso, Visita Gijón/Xixón ha diseñado una serie de acciones promocionales en diferentes ciudades de España para dar a conocer la nueva campaña turística de la ciudad asturiana.
Barcelona, Valladolid, Burgos, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Sevilla y Málaga son los destinos elegidos para difundir esa pasión por Gijón/Xixón -¡por la vida!- que se ilustra con los nueve principios del Tratado de Gijonomía. Así, los foriatos y foriates podrán conocer esa forma de ser, de vivir y de sentir Gijón/Xixón.
La primera parada de este Gijonomía Tour será en Barcelona. Entre las acciones que se desarrollarán, Visita Gijón/Xixón ha invitado a 10 empresas representativas del sector turístico local para encontrarse con agencias y turoperadores de la ciudad condal con el objetivo de dar a conocer la oferta de la ciudad y los servicios.
Además, el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, realizará una presentación de la campaña, a la que acudirán, también, más de 50 periodistas y bloggers de viajes.
Tras este estreno, Visita Gijón/Xixón instalará el bus turístico en espacios céntricos de esas ciudades para mostrar la campaña al público en general, con regalos y sorteos de viajes a Gijón/Xixón, y para captar nuevos turistas.
Las fechas y ciudades de estas promociones son:
+ Valladolid, 6-8 de mayo. Acera de Recoletos (frente a la oficina de turismo).
+ Burgos, 13-15 de mayo. Paseo de Atapuerca (frente al Museo de la Evolución Humana).
+ A Coruña, 20-22 de mayo. Rúa Nova (donde el Obelisco).
+ Vigo, 27-29 de mayo. Rúa de Urzáiz (donde A Farola).
+ Sevilla, 23-25 de septiembre.
+ Málaga, 30 septiembre-2 octubre.
Además, en Valladolid y Sevilla se realizará una presentación de la campaña a prensa y bloggers de viajes con caracter previo a la acción promocional y en Galicia, se realizará una presentación a medios de comunicación y blogs de viajes en Santiago de Compostela el 19 de mayo.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
Estudiantes de la Escuela de Hostelería y de la Facultad de Turismo reciben formación específica en turismo de congresos, incentivos, conferencias y eventos (MICE). La 2ª fase traerá a Gijón/Xixón a 20 jóvenes talentos del sector de viajes de incentivo.
El circuito de publicidad incluye el vinilado integral de un autobús y de cuatro traseras en las líneas nacionales de Alsa hacia el norte y noroeste, además de otras acciones de comunicación.
El congreso se celebrará el 5 y 6 de noviembre en Laboral Ciudad de la Cultura.
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es