Gijonomia generó 51 millones de impactos en el primer semestre de 2023
27/06/2023

Gijonomia generó 51 millones de impactos en el primer semestre de 2023

 

Visita Gijón/Xixón continuó con su labor de promoción de la ciudad como destino turístico a lo largo del primer semestre del año. En estos seis meses, se continuó dando a conocer la Gijonomía y dos de sus nuevos principios: el 7º principio, “El agua es el principio de todo. ¿O no?”, que hacía hincapié en la cultura sidrera y el pasado romano y prerromano; y el 8º, “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”, que pone en valor la gastronomía.

Se planificó una campaña de continuidad con respecto a 2022, centrada en medios que permiten tener alcance nacional, con especial impacto en Madrid, continuidad a lo largo del año y una alta vinculación con la temática de viajes. La inversión total ascendió a 112.229,74€ e incluyó publicidad en revistas y suplementos de viajes de alcance nacional, soportes de exterior en Madrid y publicidad en redes sociales e Internet. Esta estrategia generó 51 millones de impactos.

La publicidad de Gijonomía en revistas y suplementos de viajes generó 4,5 millones de impactos. Algunos de los medios en los que apareció un anuncio o publirreportaje sobre Gijón/Xixón fueron Elle, Viajes National Geographic, Viajar, Traveler, El País, Esquire, El Mundo y ABC. 

En cuanto a los soportes de exterior, se utilizaron formatos espectaculares en los intercambiadores de transportes de Madrid – Av. América, Plaza Castilla, Príncipe Pío y Moncloa-, publicidad en mercados gastronómicos de la capital – Mercado de San Antón y Mercado Platea- y se vinilaron de forma integral cuatro autobuses. Con estas inserciones, el mensaje de la Gijonomía llegó a casi 2 millones de individuos a través de 38 millones de impactos.

Por último, la estrategia de publicidad online incluyó inserciones en Facebook, Instagram y un amplio listado de páginas web, entre las que destacan marca.com, cope.es y elmundo.es. Se alcanzaron 8,6 millones de impresiones, 21.000 clics a la web de Gijonomía y 2,4 millones de visualizaciones completas de los spots de los principios 7º y 8º del tratado de Gijonomía.

 

  •  Otras acciones de promoción

Además de la campaña publicitaria, Visita Gijón/Xixón colaboró con el Jardín Botánico Atlántico para traer a Gijón/Xixón el programa “No es un día cualquiera”, de RNE. El programa presentado por Pepa Fernández, con una audiencia de 634.000 oyentes, se emitió íntegramente desde Gijón/Xixón los días 5 y 6 de mayo.

Para completar la promoción en el primer semestre del año, Visita Gijón/Xixón organizó diferentes viajes con creadores de contenido. En Semana Santa se organizó una visita de blogueros/as e influencers gallegos y, una semana después, cuatro blogueros visitaron la ciudad coincidiendo con el Gijón Sound Festival.

Ya en mayo, Visita Gijón/Xixón colaboró con el lanzamiento de Surfland invitando a cuatro influencers (entre las que se encontraban Nagore Robles y Dulceida) para promocionar Gijón/Xixón como destino turístico de surf y actividades náuticas y amplificar la promoción de Gijonomía entre un segmento de población más joven. Este viaje tuvo gran repercusión en redes sociales durante los días del blogtrip (la publicación en la que las influencers aprendían a escanciar alcanzó a 70.718 personas).

Otra de las acciones organizadas por Visita Gijón/Xixón para dar a conocer la Gijonomía fue el I Concurso de cachopos #Cachopomía. Fueron 76 los y las creadoras de contenido e influencers que se inscribieron al concurso. En total, cuentan con más de 2 millones de seguidores en redes sociales. La final del concurso se celebró en un evento en Madrid que congregó a más de 60 creadores de contenido del mundo de los viajes y la gastronomía y que sirvió para presentar en exclusiva también el nuevo principio de la Gijonomía, el 7º: “El agua es el principio de todo, ¿o no?”.

En cuanto a las acciones de promoción, Visita Gijón/Xixón estuvo presente en las ferias de turismo FITUR (Madrid), Nantes, MAP (París) y Expovacaciones (Bilbao), donde se atendió a cerca de 10.000 personas. Además, Gijón/Xixón también estuvo presente en ‘Destination Spain Europe’, evento organizado en Londres que sirvió para mostrar la ciudad ante turoperadores británicos.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón 

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