Gijonomía contará con una exposición itinerante
11/01/2023

Gijonomía contará con una exposición itinerante

 

Gijonomía contará con una exposición itinerante, que será una de las herramientas de promoción turística que empleará Visita Gijón/Xixón a lo largo de 2023 para llevar la cultura y la forma de vida gijonesa por nuestros principales destinos potenciales.

El objetivo es crear una exposición que Visita Gijón/Xixón pueda usar como refuerzo de sus campañas turísticas, logrando que quienes la visiten conozcan no solo el destino, sino también los usos y costumbres de la ciudad, sus lugares, su gente y sus actividades, hasta poder distinguirse como como expertos en esta “nueva ciencia”.

Para lograrlo, lo que se busca es una adaptación de la campaña y del tratado de Gijonomía a un formato expositivo, versátil, ligero y visualmente atractivo, de fácil manejo y transporte, pensado para su uso en ferias de turismo y en otros actos o eventos similares, así como en centros comerciales.

PETSA, Promoción Empresarial y Turística de Gijón SA, empresa municipal a la que pertenece Visita Gijón/Xixón ya ha publicado la memoria técnica para la solicitud de ofertas con las condiciones y características para la elaboración de estos trabajos, pudiendo presentar propuestas hasta el 20 de enero de 2023. El trabajo deberá estar listo en 30 días tras la adjudicación, para que los materiales resultantes puedan ser usados en las principales campañas de 2023.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”