Entrega de las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle
21/10/2021

Entrega de las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle

 

Hoy Gijón/Xixón Turismo ha entregado las primeras certificaciones Biosphere Sustainable Lifestyle a las empresas y entidades que pueden demostrar todos sus esfuerzos relacionados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y sus 169 metas.

Las empresas y servicios de Gijón/Xixón pueden acceder a la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle desde el mes de abril y, en los primeros meses, han logrado acceder a la certificación las siguientes empresas:

  • El Parador de Gijón Molino Viejo: trabaja activamente en la realización de actuaciones con el fin de reducir su huella ambiental y aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en áreas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad o el mejor aprovechamiento y control de los residuos. Cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa y se encuentra adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas a través de la Red de Paradores.
  • El Hotel San Miguel: trabaja bajo la filosofía es ser un “hotel responsable”, involucrando a la clientela en el cuidado del mismo y del entorno. Destaca su compromiso social, a través de la colaboración activa con la ONG “Asturies por África”, su compromiso con el reciclaje y reutilización de residuos, así como por el impulso de una movilidad más sostenible por parte de sus huéspedes.
  • El Mercado Artesano y Ecológico: es una iniciativa pionera en España, cuya filosofía, totalmente alineada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se base en fomentar y apoyar la artesanía tradicional asturiana y los productos de proximidad. Además, destaca por participar en proyectos solidarios y por acercar a la ciudadanía y turistas a la cultura y realidad asturiana de una forma participativa y didáctica.

Además, de las empresas que reciben la certificación, en el programa participan otras 24 entidades que se encuentran en el nivel distinción, fase que avala el compromiso con la gestión sostenible de sus negocios, siendo el paso previo a la distinción y 2 empresas que iniciarán su participación en las próximas semanas. Puedes consultar las empresas participantes pinchando aquí.

Para conocer más información sobre este programa, pincha aquí.

 

30/11/2021

Gijón/Xixón Turismo en la jornada "Turismo azul, concepto y oportunidades"

Daniel Martínez Junquera, director de Gijón Turismo, ha participado en este encuentro organizado por Hosteltur y Turismo de las Palmas de Gran Canaria.

30/11/2021

Reunión del grupo de trabajo Gijón/Xixón Turismo Sostenible

El programa Biosphere Sustainable Lifestyle ha sido el tema principal del desayuno de trabajo que ha reunido a una veintena de profesionales turísticos de Gijón/Xixón.

23/11/2021

Biosphere reconocida como una de las mejores certificaciones de sostenibilidad

La certificación Biosphere obtiene el 100% de calificación en un estudio comparativo entre herramientas de certificación de sostenibilidad turística.