Gijón/Xixón Turismo en FITUR 2022
17/01/2022

Gijón/Xixón Turismo en FITUR 2022

Gijón/Xixón Turismo se desplaza a FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid desde el 18 de enero, donde participará en varios foros y encuentros con especialistas del sector turístico.

El equipo técnico viaja a Madrid con una importante agenda de encuentros y reuniones con profesionales del sector (turoperadores, agencias, destinos,...) para sentar acuerdos y valorar colaboraciones para el año 2022. Además, la dirección estará presente en importantes foros, como el organizado por EXCELTUR, donde se hablará de la experiencia como destino turístico de Gijón/Xixón.

El programa de actos y encuentros en los que estará presente Gijón/Xixón es el siguiente: 

MARTES, 18 DE ENERO

  •  II ENCUENTROS FITUR

   + Horario: de 9:45 a 11:00 h. 

   + Lugar: se emitirá por Movistar Plus y la plataforma de IFEMA liveconnect.

   + Asistentes: Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo, participará en la mesa de debate “Destinos Inteligentes: ¿El futuro del Turismo….?".

En la mesa también participarán el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, y el director general de Turismo de Málaga, Jonathan Gómez-Punzón.

 

  •  FORO EXCELTUR

   + Horario: de 9:00 a 18:00 h. 

   + Lugar: Centro de Convenciones de IFEMA (Norte). 

   + Asistentes: Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón y Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

La alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González, y el director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, acuden al XI Foro de Liderazgo Turístico de EXCELTUR, que contará con un inigualable elenco de líderes empresariales mundiales y nacionales, que marcan pautas globales del sector. Junto a ellos, cabe igualmente destacar la relevancia política y de gobierno a distintos niveles, de las diversas personalidades y autoridades españolas competentes que también intervendrán.

Programa http://11foro.exceltur.org/programa/

 

MIÉRCOLES, 19 DE ENERO

  •  ENTREGA DISTINTIVO PREDIF Y PRESENTACIÓN DE GIJÓN DATA LAB

   + Horario: 15:00 h

   + Lugar: Stand del Principado de Asturias. Pabellón 9 stand c11

   + Asistentes: Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón, Francisco Sardón, presidente de Predif y Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Entrega distintivo Predif:

Reconocimiento a Gijón/Xixón por el trabajo llevado a cabo en estos años. El reconocimiento sería con motivo del 25 Aniversario de PREDIF. PREDIF distingue a varios destinos que trabajan de una manera sensibilizada el turismo accesible para agradecer el trabajo en materia de turismo accesible en estos últimos años en defensa del derecho al ocio de las personas con discapacidad.

Presentación de la nueva herramienta estadística Gijón Data Lab:

Gijón Data Lab es una herramienta creada para el sector de alojamientos turísticos de la ciudad, para mejorar su competitividad y la de la ciudad de Gijón/Xixón, y favorecer la transparencia entre las empresas y los entes de gestión pública.

Este es un proyecto pionero en España liderado por Gijón/Xixón Turismo, un espacio para que los alojamientos intercambien sus datos y conocer así la ocupación real. Gracias a esta herramienta y el análisis de la información proporcionada por las empresas, se podrá prever la ocupación futura. Un conocimiento de gran valor para que los alojamientos puedan tomar decisiones como el lanzamiento de campañas de promoción.

En Gijón Data Lab los alojamientos podrán analizar su rendimiento y compararlo con el de sus competidores directos, monitorizar en tiempo real la ocupación y los precios medios de la plaza, tanto en el momento actual como con un horizonte temporal de tres meses, consultar los eventos de la ciudad y visualizar cinco datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) para aumentar su conocimiento del sector.

 

  •  FINALISTA PREMIO EXCELENCIAS TURÍSTICAS 2021: LA EXPERIENCIA DE GIJÓN PARA EXPANDIR EL VALOR DEL MAR

   + Horario: 17:00 h 

   + Lugar: Fitur, Auditorio Sur

   + Asistentes: Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón y Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Con un jurado formado por 9 personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte y la Gastronomía, los Premios Excelencias se entregarán en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en su edición 2022. Gijón/Xixón opta al premio por el proyecto “La experiencia de Gijón para expandir el valor del mar”.

 

JUEVES, 20 DE ENERO

  •  FEDERICO VERDÚ, TURRONES Y HELADOS RECOGE EL PREMIO SICTED AL SERVICIO TURÍSTICO MÁS COMPETITIVO DE ESPAÑA

   + Horario: 11:00 h 

   + Lugar: Centro de Convenciones de IFEMA (Norte)

   + Asistentes: Laura Arques, de Federico Verdú, Turrones y Helados y Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Federico Verdú. Turrones y Helados ha obtenido el primer premio en los Premios SICTED 2022 en la categoría de Servicio Turístico SICTED más competitivo. Se trata de un reconocimiento nacional que llega tras haber sido preseleccionados por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) entre las más de 9.000 empresas y servicios que trabajan actualmente en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

 

  •  SMART TALK: “LOS PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES: CONVOCATORIA 2021”

   + Horario: 13:00 h.

   + Lugar: Auditorio del espacio de FITUR Know-how & Export

   + Asistentes: Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Daniel Martínez Junquera participa en una mesa redonda con otros tres destinos beneficiarios de la última convocatoria de Planes de sostenibilidad de la SETUR para contar los proyectos e iniciativas aprobadas y cómo las mismas contribuyen al impulso del modelo DTI. Además, el director de Gijón/Xixón turismo presentará la nueva herramienta Gijón Data Lab.

 

  •  BIRRATOUR

   + Horario: 20:00 h. 

   + Pendiente de lugar de celebración.

Gijón/Xixón Turismo patrocina este evento, el mayor evento de bloggers de viaje de España y reconocido como el de mayor impacto digital en el sector travel. Se reúnen más de 300 bloggers de viaje.

 

  •  LA GALA DE LA NOCHE Q

   + Horario: 20:30 h. 

   + Lugar: Galería de cristal del Palacio de Cibeles.

   + Asistentes: Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

El ICTE organiza la gran fiesta del sector turístico español. Coincidiendo con FITUR, la Gala tiene como objetivo reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad Certificada. La gala está presidida por la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones

Daniel Martínez Junquera recibirá el reconocimiento por haber renovado durante el 2021 las marcas "Q Calidad Turística" que gestiona Gijón/Xixón Turismo: Patronato de Turismo, Oficina de información Turística (Infogijón) y Gijón Convention Bureau.

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa