Gijón/Xixón todo el Cantábrico a tus pies
10/06/2021

Gijón/Xixón todo el Cantábrico a tus pies

Gijón/Xixón cuenta con una gran tradición de surf. La ciudad tiene 3 olas de referencia: Peñarrubia, la Roca y Jabonera. La playa de San Lorenzo es un referente para la práctica del surf, tanto para los que se inician en él como para los más profesionales. Además, cuenta con una posición estratégica que permite acceder a las mejores olas del Cantábrico para disfrutar de un día de surf.

A menos de una hora se puede disfrutar de las mejores playas de Asturias para hacer surf y, si ya contamos 2 o 3 horas, se puede acceder a casi todo el Cantábrico”, destacó en la presentación Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón/Xixón.

Esto refleja el nuevo vídeo promocional de Gijón/Xixón Turismo, que está disponible en castellano, inglés, francés y portugués. Se trata de un trabajo que busca posicionar a la ciudad asturiana como el centro del surf del Cantábrico. El spot se utilizará en acciones promocionales de Gijón/Xixón Turismo. Además, se reforzará con una campaña de publicidad dirigida a personas con interés en viajes y deportes acuáticos. Esta campaña se lanzará ahora en junio y, previsiblemente, se irá relanzando a lo largo de este y el próximo año dentro de la estrategia publicitaria general de Gijón/Xixón Turismo.

La ciudad cuenta con una gran oferta de servicios para los amantes del surf. Aquí pueden encontrar alojamientos especializados, escuelas de surf, comercios, talleres… Y también una gran oferta de ocio: bares, conciertos, festivales, fiestas, cultura... Gijón/Xixón está considerada una de las ciudades con mejor oferta cultural y de ocio del Norte de España”, explica Tejón.

Teníamos claro que el vídeo no solo debía mostrar surf, sino también ciudad: ambiente, sidra, gastronomía, música, otras actividades… también tuvimos en cuenta que los aficionados al surf abarcan todas las edades: jóvenes, mediana edad, familias, niños/as…”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Puedes ver el vídeo a continuación:

 

Otras acciones

Durante la presentación, el director de Gijón/Xixón turismo aprovechó para adelantar algunos patrocinios de acciones vinculadas al mundo del surf, como el Madrid Surf Film Festival, que celebra su quinta edición este año en diciembre, o Gijón Surf City. “Tras la reestructuración del sector en este año post-pandemia, se analizarán otras posibles acciones orientadas a posicionar a Gijón/Xixón como el destino central de surf en el Cantábrico”, concluyó Martínez Junquera.

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.