Gijón/Xixón será sede de un torneo ATP
22/07/2022

Gijón/Xixón será sede de un torneo ATP

 

La ATP concede a la RFET, Real Federación Española de Tenis, su primer torneo en propiedad, el Gijón Open ATP 250 que será coorganizado por el Ayuntamiento de Gijón con la colaboración de la FEDETEPA (Federación de Tenis del Principado de Asturias). 

Este importante evento deportivo se celebrará del 8 al 16 de octubre en el Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez", con un aforo de cercano a las 5.000 localidades. Además, se dispondrá de las pistas del Real Grupo de Cultura Covadonga para los entrenamientos. 

Celebración en el Ayuntamiento de Gijón por el Gijón Open ATP 250

Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para el Gijón Open ATP 250, un evento que confirma la solvencia de la ciudad en las competiciones deportivas internacionales y que contará con una dotación económica de 612.000 € 

Tras el anuncio, el presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha agradecido el esfuerzo de nuestra ciudad en el proceso para conseguirlo “Ahora, la guinda del pastel es este ATP 250 que nos ha concedido el ‘board’ de la ATP en una decisión histórica para nuestro tenis. Quiero dar las gracias a la alcaldesa de Gijón, Ana González, por haber apostado por un evento internacional como éste”.

Por su parte la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, se ha mostrado feliz por la noticia y el impacto económico que tendrá para la ciudad: “Hoy hemos tenido dos buenas noticias. La primera de ellas es que, por primera vez, la Real Federación Española de Tenis cuenta con un torneo ATP en propiedad, y la segunda es que este torneo se va a celebrar en Gijón.

Es la primera vez que Gijón/Xixón consigue un torneo ATP 250. La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de la web oficial del torneo www.gijonopen.com próximamente.

La presentación oficial del torneo tendrá lugar el próximo miércoles 27 de julio en un acto que contará con la alcaldesa de Gijón/Xixón, Ana González Rodríguez, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el tenista local Pablo Carreño, uno de los primeros jugadores confirmados.

A continuación, el vídeo promocional del evento:

 

 

22/09/2023

Visita Gijón/Xixón presenta su estrategia de promoción turística para 2024 y 2025

La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.

21/09/2023

XXV Edición de las Jornadas INCUNA

Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.

21/09/2023

XIII Salón Internacional de les Sidres de Gala

El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .