Gijón/Xixón se vende como destino de viaje para universidades americanas en España
30/05/2024

Gijón/Xixón se vende como destino de viaje para universidades americanas en España

 

Representantes de tres universidades norteamericanas radicadas en España realizan estos días una visita de familiarización a Gijón/Xixón para conocer la ciudad y organizar futuros viajes tematizados para sus alumnos, que están en España a lo largo de un semestre. Se trata de Dickinson College (Málaga), Bryant University (Salamanca) y Global Education Oregon (Madrid). A estas universidades las acompaña la agencia Viajes Iverem, especializada en turismo cultural y arqueológico, que trabaja con estos centros en la organización de los viajes.

La propuesta para estos centros educativos es organizar un viaje cultural a Asturias, con base en Gijón/Xixón. Se ha buscado ofrecer una visión general de diferentes momentos históricos. En la Ciudad de Jovellanos, han visitado Laboral Ciudad de la Cultura, Llagar Piñera, Muséu del Pueblu d’Asturies, las Termas Romanas de Campo Valdés y han realizado una visita guiada por la ciudad. Para complementar el viaje a Asturias, han visitado también el Parque de la Prehistoria, el Museo de la Minería y Oviedo/Uviéu.

Visita de representantes de universidades americanas en España visitando Sidra Piñera

A esta visita de inspección se han sumado también la agencia Madrid Experience, especializada en turismo de lujo y cultural para grupos norteamericanos y mexicanos, y Viandante Travel, receptivo en Madrid para agencias de viaje de Finlandia.

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

23/05/2025

Entrevista al equipo gestor de Gijón/Xixón – Primer premio a Mejor Equipo Gestor SICTED 2025

El Boletín SICTED del mes de mayo realiza una entrevista al equipo de Visita Gijón Profesional con motivo del premio recogido durante la celebración de FITUR

23/05/2025

Más de 250 tunos rondarán por Gijón/Xixón en septiembre de 2026

Gijón/Xixón gana la candidatura para acoger la convención anual de TunaEspaña, que recalará en la ciudad asturiana el 25 y 26 de septiembre del año próximo

15/05/2025

CETM celebrará el XX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Gijón/Xixón

El Congreso, organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías, tendrá lugar, del 20 al 22 de mayo del próximo año 2026 en el Recinto Ferial Luis Adaro.