Gijón/Xixón se consolida como tercer destino turístico más rentable del norte
23/09/2021

Gijón/Xixón se consolida como tercer destino turístico más rentable del norte

La tarifa media diaria (ADR) en los alojamientos de Gijón/Xixón se situó en 107,87 euros en agosto, según los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Así, se alcanza un máximo en la serie histórica (son 13,33 euros por habitación más que en 2019) y es el tercer ADR más elevado del norte de España, por detrás de San Sebastián (184,19 euros) y Santander (129,22 euros). El ADR medio registrado en Asturias es de 96,25 euros.

Esto ha ayudado a aumentar la rentabilidad de los alojamientos hoteleros. El RevPAR (o ingreso por habitación disponible) en Gijón/Xixón durante el mes de agosto ha sido de 93,77 euros. También en este caso se alcanza el mejor resultado para la serie histórica en un mes de agosto; en Asturias este indicador se sitúa en 79,03 euros.

La tasa de ocupación registrada en agosto en Gijón/Xixón se situó en el 78,9% (en fines de semana sube hasta el 84,6%).

Los datos del verano son buenos. Pero no hay que olvidarse que venimos de muchos meses cerrados, donde el sector ha sufrido mucho. Esperamos que esto sirva como balón de oxígeno y que pronto podamos volver realmente a la normalidad”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

 

Verano (julio-agosto)

En cuanto a los datos acumulados de julio y agosto, la tasa de ocupación media registrada en verano se situó en el 70,6%, por lo que crece un +24,3% respecto al año pasado. En fines de semana ha llegado a registrarse este verano una tasa de ocupación media del 77,9% (+25,2% respecto a 2020). La tasa de ocupación media en la España Verde en verano ha sido del 69,7% (del 74,4% los fines de semana), por lo que los datos registrados en Gijón/Xixón este verano son similares a la media.

La tarifa media diaria (ADR) se ha situado este verano en 95,99 euros y crece un +10,8% respecto al año pasado, situándose en el máximo histórico. De la España Verde, sólo Santander (126,75 euros) y San Sebastián (172,74 euros) han conseguido aplicar tarifas medias superiores a las de Gijón/Xixón.

La rentabilidad de los establecimientos (RevPAR) ha sido de 74,48 euros por habitación disponible, con un incremento del +46,2% respecto al verano del año pasado y una cifra que también se sitúa en el máximo histórico.

14/10/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

Desde el miércoles 13 de octubre las terrazas podrán tener la capacidad aprobada por licencia, pero ocupando el espacio permitido inicialmente.

11/10/2021

Restricciones Asturias: nueva normalidad

El Principado de Asturias rebaja las medidas impuestas ante la Covid 19 y suaviza las medidas de prevención a seguir en el territorio de la Comunidad Autónoma.