Gijón/Xixón renueva su compromiso como destino sostenible
15/07/2021

Gijón/Xixón renueva su compromiso como destino sostenible

Gijón/Xixón Turismo ha renovado, un año más, la certificación Biosphere Gold Destination por los esfuerzos realizados en consonancia con la sostenibilidad. El área de turismo de Divertia Gijón recibió la comunicación por parte del Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT), sobre la renovación de la certificación que la ciudad posee desde el año 2013.

Esta certificación se basa en la evolución continua experimentada por la ciudad, teniendo en cuenta su nivel de competitividad, calidad, diferenciación, autenticidad y satisfacción el compromiso de todos los agentes clave del turismo: sector público, empresas y servicios, ciudadanía y turistas, todo ello en consonancia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y con un horizonte 2030.

Gijón/Xixón incluye a su tejido empresarial en el proceso y ya cuenta con 27 entidades que se han sumado a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle a través del compromiso sostenible adquirido por el destino. Gracias a esta herramienta para la gestión de la sostenibilidad, las empresas pueden crear un plan de sostenibilidad totalmente personalizado, además de tener la oportunidad de compartir y poner en común buenas prácticas entre ellas. Estas 27 empresas ya han comenzado a adoptar actividades sostenibles en consonancia con los 17 ODS y la Agenda 2030.

 

Certificación Biosphere

Desde 2013, Gijón/Xixón comenzó a formar parte de Biosphere Destination Community y lleva demostrando año tras año sus esfuerzos y avances en el camino hacia la mejora continua, teniendo presente los principios de gestión sostenible en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales para la toma de decisiones más responsable para con su entorno.

04/07/2022

Gijón/Xixón recibe la VII Travesía "El Camino a Vela"

Los 30 veleros que componen la flota de esta travesía llegaron el domingo 3 de julio al puerto de El Musel.

29/06/2022

Biosphere estrena nueva web

El portal, donde aparecen las entidades de Gijón/Xixón que participan en el programa, permite conocer las buenas prácticas de las empresas y servicios que trabajan en el marco de la sostenibilidad.

24/06/2022

Gijonomía, en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística

El primer spot de la campaña turística de Visita Gijón/Xixón seleccionado para la competición oficial del Festival Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022, que premia los mejores trabajos de publicidad turística.