Gijón/Xixón renueva su compromiso como destino sostenible
15/07/2021

Gijón/Xixón renueva su compromiso como destino sostenible

Gijón/Xixón Turismo ha renovado, un año más, la certificación Biosphere Gold Destination por los esfuerzos realizados en consonancia con la sostenibilidad. El área de turismo de Divertia Gijón recibió la comunicación por parte del Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT), sobre la renovación de la certificación que la ciudad posee desde el año 2013.

Esta certificación se basa en la evolución continua experimentada por la ciudad, teniendo en cuenta su nivel de competitividad, calidad, diferenciación, autenticidad y satisfacción el compromiso de todos los agentes clave del turismo: sector público, empresas y servicios, ciudadanía y turistas, todo ello en consonancia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y con un horizonte 2030.

Gijón/Xixón incluye a su tejido empresarial en el proceso y ya cuenta con 27 entidades que se han sumado a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle a través del compromiso sostenible adquirido por el destino. Gracias a esta herramienta para la gestión de la sostenibilidad, las empresas pueden crear un plan de sostenibilidad totalmente personalizado, además de tener la oportunidad de compartir y poner en común buenas prácticas entre ellas. Estas 27 empresas ya han comenzado a adoptar actividades sostenibles en consonancia con los 17 ODS y la Agenda 2030.

 

Certificación Biosphere

Desde 2013, Gijón/Xixón comenzó a formar parte de Biosphere Destination Community y lleva demostrando año tras año sus esfuerzos y avances en el camino hacia la mejora continua, teniendo presente los principios de gestión sostenible en los ámbitos ambientales, económicos, culturales y sociales para la toma de decisiones más responsable para con su entorno.

14/10/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

13/10/2021

El Ayuntamiento pone fin a la ampliación de superficie de terrazas

Desde el miércoles 13 de octubre las terrazas podrán tener la capacidad aprobada por licencia, pero ocupando el espacio permitido inicialmente.

11/10/2021

Restricciones Asturias: nueva normalidad

El Principado de Asturias rebaja las medidas impuestas ante la Covid 19 y suaviza las medidas de prevención a seguir en el territorio de la Comunidad Autónoma.