Gijón/Xixón refuerza su compromiso con la calidad
22/06/2021

Gijón/Xixón refuerza su compromiso con la calidad

Tras una prórroga durante 2020 a causa de la pandemia y las medidas sanitarias puestas en marcha en el Principado de Asturias para contener el contagio y la transmisión del covid 19, Gijón/Xixón ha retomado esta primavera las evaluaciones de empresas y servicios turísticos en el marco del programa Compromiso de Calidad Turística (SICTED).

El programa cuenta con dos comités anuales, uno en junio y otro en diciembre, al que se presentan empresas que quieran renovar u obtener el distintivo Compromiso de Calidad Turística. Queriendo restablecer nuevamente algo de normalidad en el sector y de cara al inicio de la temporada de verano, Gijón/Xixón Turismo quiso retomar la revisión de empresas y servicios para el primer comité 2021, que aunque se ofreció de manera voluntaria, logró la participación del 84% de los servicios que optan a este comité del año. Además, se han incorporado dos empresas nuevas, Autocares Joaquín Sánchez y BIDTravel, incrementando el compromiso del destino con el programa. 

Gijón/Xixón cuenta actualmente con más de 190 empresas distinguidas, que pertenecen a 22 subsectores turísticos diferentes, logrando una amplia participación de servicios complementarios para el visitante y afianzando la calidad del servicio prestado. Todas las empresas participantes deben superar una evaluación anual en la que se revisan aspectos de cumplimiento legal y requisitos que aportan un valor añadido a la gestión y al servicio, siendo la clave para destacar en el tejido empresarial local. Todas estas empresas se identifican con el distintivo Compromiso de Calidad Turística. Puedes encontrar más información sobre el programa pinchando en la siguiente imagen. 

Imagen Compromiso de Calidad Turística

Gijón/Xixón participa en SICTED desde 2004. A lo largo de su trayectoria en este programa gestionado por Turespaña en el que participan actualmente más de 200 destinos nacionales, ha destacado por la elevada implicación de empresas y servicios, siendo líder en participación dentro de un municipio. Además, la ciudad obtuvo varios reconocimientos en 2012 y 2014, destacando como mejor destino SICTED y mejor proyecto de mejora. Este programa ha representado la base para la incorporación de nuevos programas para las empresas y servicios locales, como el Programa de Accesibilidad Turística o Biosphere Sustainable Lifestyle, alentando al crecimiento y mejora del destino a través de la sostenibilidad y la accesibilidad. 

 

04/07/2022

Gijón/Xixón recibe la VII Travesía "El Camino a Vela"

Los 30 veleros que componen la flota de esta travesía llegaron el domingo 3 de julio al puerto de El Musel.

29/06/2022

Biosphere estrena nueva web

El portal, donde aparecen las entidades de Gijón/Xixón que participan en el programa, permite conocer las buenas prácticas de las empresas y servicios que trabajan en el marco de la sostenibilidad.

24/06/2022

Gijonomía, en la competición oficial del Festival Terres de Publicidad Turística

El primer spot de la campaña turística de Visita Gijón/Xixón seleccionado para la competición oficial del Festival Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022, que premia los mejores trabajos de publicidad turística.