Gijón/Xixón recupera su actividad congresual
19/10/2021

Gijón/Xixón recupera su actividad congresual

Poco a poco, y tras el parón que supuso la pandemia de la Covid-19, la actividad congresual de Gijón/Xixón va recuperando el ritmo. Este año 2021 la ciudad asturiana acogerá casi 30 congresos y reuniones y ya se han cerrado otras 25 para los próximos tres años.

La maquinaria del área de Congresos de Gijón/Xixón Turismo no ha parado en estos meses para seguir posicionando a Gijón/Xixón como un destino de reuniones y congresos y recuperar la actividad previa a la pandemia. 

Además de las visitas de inspección de posibles clientes realizadas en septiembre y octubre y las previstas para lo que queda de año, vamos a participar en una serie de acciones para que Gijón/Xixón se siga viendo como un destino ideal para reuniones y todo tipo de eventos profesionales”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Algunas de estas acciones son:

  • Capítulo Ibérico de ICCA, asamblea y reuniones con otros destinos, venues, clientes… (Palma)
  • Jornadas y asamblea del Spain Convention Bureau (San Sebastián)
  • Entrega del premio a la mejor convención de la Gala Eventoplus, como patrocinadores del mismo (Madrid)
  • Recepcion de viaje de familiarización de siete agentes de viajes especializados en reuniones, congresos y eventos (Gijón/Xixón)
  • Reencuentro, premio NO embajadores de Gijón
  • IBTM, Feria Internacional del Turismo de Reuniones en Barcelona
  • Jornada de partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería
  • Seguimiento de candidaturas de mercado asociativo en Gijón/Xixón (Hospital de Cabueñes, Escuela Politécnica de Gijón…)

 Los congresos realizados y previstos para este año 2021 son:

 

Los congresos ya cerrados para los próximos años son:

Además de estos eventos ya cerrados, otros cuatro congresos para 2022 se harán públicos en noviembre y diciembre, con un número estimado de asistentes de 2.600 congresistas. En noviembre también se anunciará un congreso para 2023, con un número estimado de asistentes de 400-500 congresistas.

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”