Gijón/Xixón recupera su actividad congresual
19/10/2021

Gijón/Xixón recupera su actividad congresual

Poco a poco, y tras el parón que supuso la pandemia de la Covid-19, la actividad congresual de Gijón/Xixón va recuperando el ritmo. Este año 2021 la ciudad asturiana acogerá casi 30 congresos y reuniones y ya se han cerrado otras 25 para los próximos tres años.

La maquinaria del área de Congresos de Gijón/Xixón Turismo no ha parado en estos meses para seguir posicionando a Gijón/Xixón como un destino de reuniones y congresos y recuperar la actividad previa a la pandemia. 

Además de las visitas de inspección de posibles clientes realizadas en septiembre y octubre y las previstas para lo que queda de año, vamos a participar en una serie de acciones para que Gijón/Xixón se siga viendo como un destino ideal para reuniones y todo tipo de eventos profesionales”, explica Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Algunas de estas acciones son:

  • Capítulo Ibérico de ICCA, asamblea y reuniones con otros destinos, venues, clientes… (Palma)
  • Jornadas y asamblea del Spain Convention Bureau (San Sebastián)
  • Entrega del premio a la mejor convención de la Gala Eventoplus, como patrocinadores del mismo (Madrid)
  • Recepcion de viaje de familiarización de siete agentes de viajes especializados en reuniones, congresos y eventos (Gijón/Xixón)
  • Reencuentro, premio NO embajadores de Gijón
  • IBTM, Feria Internacional del Turismo de Reuniones en Barcelona
  • Jornada de partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería
  • Seguimiento de candidaturas de mercado asociativo en Gijón/Xixón (Hospital de Cabueñes, Escuela Politécnica de Gijón…)

 Los congresos realizados y previstos para este año 2021 son:

 

Los congresos ya cerrados para los próximos años son:

Además de estos eventos ya cerrados, otros cuatro congresos para 2022 se harán públicos en noviembre y diciembre, con un número estimado de asistentes de 2.600 congresistas. En noviembre también se anunciará un congreso para 2023, con un número estimado de asistentes de 400-500 congresistas.

26/09/2022

Gijón/Xixón se suma a la #Greenweekend22

El objetivo de la campaña es reciclar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos técnicamente como RAEE. Por cada kilo que se recoja, se plantará un árbol.

23/09/2022

Gijonomía Tour llega Sevilla

El teniente de Alcalde de Sevilla y el concejal de Turismo de Gijón/Xixón visitan el bus turístico de la ciudad asturiana, que estará en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero (Zona Torre del Oro) del 23 al 25 de septiembre con regalos y sorteos.

22/09/2022

Publicada la Guía Biosphere 2022

El Instituto de Turismo Responsable publica la Guía Biosphere 2022 que destaca el ejemplo de Laboral Ciudad de la Cultura entre las buenas prácticas del año.