Gijón/Xixón recibe a la ganadora de la Golden Global Race
22/08/2023

Gijón/Xixón recibe a la ganadora de la Golden Global Race

 

Hace un año, la Golden Global Race, la vuelta al mundo sin escalas ni geolocalización, eligió Gijón/Xixón para el prólogo de su tercera edición. Tras más de 235 días de navegación, Kirsten Neuschäfer fue la primera en llegar a la meta en Les Sables-d’Olonne (Francia) y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo sola en barco sin detenerse y sin usar GPS.

Para celebrar esta victoria, la regatista sudafricana ha vuelto a visitar Gijón/Xixón, para pasar unos días disfrutando de la ciudad y así completar su vuelta al mundo. Como reconocimiento, y en representación del Ayuntamiento de la ciudad, el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, ha felicitado a la deportista por su hazaña y le ha entregado un regalo protocolario. 

Entrega de presente protocolario del Ayuntamiento de Gijón

Fueron 15 participantes en la carrera, representando a 10 nacionalidades. Antes de la salida oficial en Les Sables-d’Olonne, todos ellos pasaron dos semanas en el Puerto Deportivo de Gijón, preparando los barcos, atendiendo reuniones de seguridad y disfrutando de la ciudad, en la que coincidieron en Semana Grande.

De las quince navegantes, cinco dieron la vuelta al mundo y solo 3 se clasificaron por dar la vuelta sin escala y sin asistencia: Michael Guggenberger (Austria), Abhilash Tomy (India) y Kirsten Neuschäfer (Sudáfrica). Pero fue esta última, a bordo del Minnehaha, la primera en cruzar la línea de meta.

La regata Golden Globe es una de las más importantes en el mundo de la navegación, y a diferencia de otras, tiene dentro de sus lineamientos la prohibición de la navegación con GPS, por lo tanto, los participantes deben guiarse con las estrellas. Asimismo, los barcos deben prescindir de cualquier dispositivo tecnológico y deben navegar a la antigua.

 

 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

22/06/2026

El proyecto Gijón/Xixón Destino Turístico Inteligente y Sostenible llega a la ciudadanía

Visita Gijón/Xixón organiza esta semana actividades en centros municipales, Náutico y Poniente para dar a conocer ante la ciudadanía y visitantes este proyecto que busca transformar el modelo turístico local.

18/06/2026

Gijón/Xixón acogerá en julio de 2026 el Congreso SAAEI, referente nacional en electrónica industrial

El Grupo de Sistemas Electrónicos de Alimentación de la Universidad de Oviedo organiza un encuentro que reunirá a cerca de 200 investigadores, docentes y profesionales de toda España.

16/06/2026

Gijón/Xixón comparte con alojamientos de Oviedo/Uviéu la herramienta "Gijón Data Lab"

Esta herramienta, que permite obtener datos en tiempo real sobre ocupación hotelera y precios, ya se presentó en Pamplona y en Granada el pasado mes de mayo y se hará en Valladolid el próximo 26 de junio.