Gijón/Xixón presenta la candidatura para acoger la convención Turespaña en 2022 o 2023
31/01/2022

Gijón/Xixón presenta la candidatura para acoger la convención Turespaña en 2022 o 2023

Gijón/Xixón ha presentado hoy su candidatura para acoger la Convención Turespaña de 2022 o la edición de 2023. Será el próximo 28 de febrero cuando se conozcan las dos ciudades que albergarán dichas reuniones. La candidatura, que propone Laboral Ciudad de la Cultura como sede, cuenta con el respaldo de la Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias en esta captación para posicionar Asturias y Gijon/Xixón dentro del panorama turístico nacional, en especial, a través de la captación de eventos/congresos que ayuden con la desestacionalización del sector turístico.

La Convención Turespaña es un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y la reflexión conjunta del sector turístico español, con el fin de compartir inteligencia de mercados y alinear la planificación del marketing turístico internacional con los distintos destinos turísticos españoles, así como con el sector turístico empresarial.

La I Convención Turespaña se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021, con la digitalización y la sostenibilidad como ejes vertebradores, y en donde se presentó el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña 2021-2024.

Las próximas ediciones de la Convención Turespaña se celebrarán preferentemente los días 3, 4 y 5 de octubre de 2022 y los días 2, 3 y 4 de octubre de 2023, un momento clave en el inicio de la planificación operativa de las Consejerías de Turismo en el exterior, cuyos directores se darán cita en la ciudad elegida como sede para la ocasión.

Como ciudad anfitriona, Gijón/Xixón tendría una mayor visibilidad entre los profesionales del sector turístico asistentes, incluidos los consejeros de Turismo de España en el exterior. También disfrutaría de los beneficios derivados de la difusión que Turespaña realiza de la Convención entre los medios de comunicación especializados, a nivel nacional.

La ciudad y Comunidad Autónoma anfitrionas tendrían una presencia especial durante las sesiones, que se traduciría en la oportunidad de compartir con el sector turístico nacional casos de éxito específicos en la gestión turística de la ciudad y la región. Sería una oportunidad única para los profesionales locales del sector turístico de conocer el funcionamiento de Turespaña, interactuar con su equipo directivo y generar sinergias. Además, tendría un importante impacto económico, derivado de la asistencia presencial de numerosos profesionales de toda España durante tres Jornadas.

Fuente Gijón/Xixón Turismo

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”