Conocer con detalle la ocupación hotelera de la ciudad, ver la evolución de reservas para un determinado periodo, saber el precio al que se están ofertando las habitaciones… Todos estos datos van a estar disponibles con Gijón Data Lab, una herramienta creada por Gijón/Xixón Turismo para el sector de alojamientos turísticos de la ciudad. Esta herramienta estadística, fruto de la colaboración del sector público y privado, servirá para mejorar la competitividad de los alojamientos y la de la ciudad de Gijón/Xixón.
La presentación de Gijón Data Lab se ha realizado hoy en el marco de FITUR y en el acto estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Ana González, Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, y el director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera.
Gijón Data Lab es un espacio para que los alojamientos intercambien sus datos y conocer así la ocupación real. Gracias a esta herramienta y el análisis de la información proporcionada por las empresas, se podrá prever la ocupación futura. Un conocimiento de gran valor para que los alojamientos puedan tomar decisiones como el lanzamiento de campañas de promoción.
En Gijón Data Lab los alojamientos podrán:
+ Analizar su rendimiento y compararlo con sus cuatro competidores directos, incluyendo:
- Datos de hotel vs competidores a pasado (ADR, RevPar, ocupación).
- Datos de hotel vs competidores a futuro (Ocupación y evolución de las reservas).
- Comparativa vs competidores, plaza y alojamientos de la misma categoría.
+ Monitorizar en tiempo real la ocupación y los precios medios de la plaza, tanto en el momento actual como con un horizonte temporal de tres meses.
+ Consultar los eventos de la ciudad y asociarlos a la evolución de sus reservas y su ocupación.
Para la fase de desarrollo, Gijón/Xixón Turismo ha contado con la colaboración de cinco hoteles de la ciudad. Ahora, todos los alojamientos de la ciudad se podrán ir sumando al proyecto y beneficiarse, de forma gratuita, de la herramienta.
De izq. a dcha.: Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo; Élida Suárez, directora de Hotel El Môderne; Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias; Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón; y José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea.
Fuente: Gijón/Xixón Turismo
La primera teniente de Alcaldía y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, presentó a profesionales del sector turístico las líneas de promoción para los dos próximos años.
Estas jornadas internacionales de patrimonio industrial se celebrarán en Gijón/Xixón del 27 al 30 de septiembre bajo el lema “Un futuro para nuestro pasado”.
El viernes 29 se firmará el protocolo de adhesión de la Red Europea de Ciudades de la Sidra en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón .
Visita Gijón Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es