Gijón/Xixón presenta en FITUR Gijón Data Lab, herramienta estadística que mide la ocupación en tiempo real
19/01/2022

Gijón/Xixón presenta en FITUR Gijón Data Lab, herramienta estadística que mide la ocupación en tiempo real

 

Conocer con detalle la ocupación hotelera de la ciudad, ver la evolución de reservas para un determinado periodo, saber el precio al que se están ofertando las habitaciones… Todos estos datos van a estar disponibles con Gijón Data Lab, una herramienta creada por Gijón/Xixón Turismo para el sector de alojamientos turísticos de la ciudad. Esta herramienta estadística, fruto de la colaboración del sector público y privado, servirá para mejorar la competitividad de los alojamientos y la de la ciudad de Gijón/Xixón.

La presentación de Gijón Data Lab se ha realizado hoy en el marco de FITUR y en el acto estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Ana González, Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, y el director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera. 

Gijón Data Lab es un espacio para que los alojamientos intercambien sus datos y conocer así la ocupación real. Gracias a esta herramienta y el análisis de la información proporcionada por las empresas, se podrá prever la ocupación futura. Un conocimiento de gran valor para que los alojamientos puedan tomar decisiones como el lanzamiento de campañas de promoción.

En Gijón Data Lab los alojamientos podrán:

   + Analizar su rendimiento y compararlo con sus cuatro competidores directos, incluyendo:

      - Datos de hotel vs competidores a pasado (ADR, RevPar, ocupación).

      - Datos de hotel vs competidores a futuro (Ocupación y evolución de las reservas).

      - Comparativa vs competidores, plaza y alojamientos de la misma categoría.

   + Monitorizar en tiempo real la ocupación y los precios medios de la plaza, tanto en el momento actual como con un horizonte temporal de tres meses.

   + Consultar los eventos de la ciudad y asociarlos a la evolución de sus reservas y su ocupación.

Para la fase de desarrollo, Gijón/Xixón Turismo ha contado con la colaboración de cinco hoteles de la ciudad. Ahora, todos los alojamientos de la ciudad se podrán ir sumando al proyecto y beneficiarse, de forma gratuita, de la herramienta.

 Presentación Gijón Data Lab

De izq. a dcha.: Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo; Élida Suárez, directora de Hotel El Môderne; Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias; Ana González, alcaldesa de Gijón/Xixón; y José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea.

Fuente: Gijón/Xixón Turismo

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”