Gijón/Xixón muestra sus experiencias y espacios para eventos corporativos
23/09/2021

Gijón/Xixón muestra sus experiencias y espacios para eventos corporativos

Responsables de siete agencias de viajes y eventos visitaron Gijón/Xixón del viernes 17 al domingo 19 de septiembre. Se trataba de un viaje de familiarización organizado por el área de Congresos de Gijón/Xixón Turismo, a través de Iberian Mice Forums, cuyo objetivo era posicionar a la ciudad asturiana como destino de viajes de incentivos y eventos corporativos.

Las agencias invitadas fueron Terra Events, Imagine Events, Amex, 9Punto9, Bespoke23, Travel Med y Daba Broker.

Gijón/Xixón se mostró ante estos profesionales como una ciudad que apuesta por la creatividad, la ciencia y la innovación. “Todo ello sin dejar de ofrecer infraestructuras y servicios dignos de una metrópoli, con una enorme flexibilidad y profesionalidad de los proveedores de servicios locales y un sólido compromiso con la sostenibilidad”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

Los y las profesionales invitados por Gijón/Xixón Turismo visitaron, en tres días, Laboral Ciudad de la Cultura, Casa Trabanco, Cimavilla, el Jardín Botánico Atlántico, el Muséu del Pueblu d’Asturies y el Acuario. En estos espacios conocieron todas las opciones que ofrece Gijón/Xixón para organizar un evento: desde reunirse en el interior de un reloj, una cena bajo la cúpula elíptica más grande de Europa, disfrutar un cóctel rodeado de tiburones o hasta participar en un concurso de escanciadores de sidra.

Además de conocer espacios y disfrutar de la mejor gastronomía asturiana, los y las responsables de las agencias pudieron experimentar un vuelo en globo, un paseo en moto de agua o paddle surf, un escape room en las cocinas de Laboral Ciudad de la Cultura o un cursillo de escanciado de sidra en un lagar tradicional, ideas que podrán ofrecer a sus clientes que busquen nuevos viajes de incentivos.

El viaje permitió, igualmente, escuchar de primera mano las nuevas necesidades de los DMCs y organizadores de viajes de incentivo, analizando con ellos los puntos fuertes de la ciudad y su adaptación a los distintos tipos de clientes.

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa