Gijón/Xixón estrena señalización peatonal de recursos turísticos
11/03/2025

Gijón/Xixón estrena señalización peatonal de recursos turísticos

  • Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Gijón/Xixón, financiado con fondos de la Unión Europea Next Generation EU.
  • Pumariega: “Con esta actuación se pretende alcanzar una movilidad más inteligente y sostenible y potenciar la visibilidad del patrimonio cultural”.

Las Letronas, la plaza del Instituto, Laboral Ciudad de la Cultura, la Gota de Leche, el Camping Municipal de Deva… Así hasta 20 recursos turísticos de Gijón/Xixón estrenarán una nueva señalización peatonal que incluirá la definición del destino de interés turístico, en español, asturiano e inglés, así como una estimación del tiempo de recorrido en minutos.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Gijón/Xixón, correspondiente al Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino del Principado de Asturias 2021 financiado con fondos de la Unión Europea Next Generation EU. El proyecto surge a propuesta del Servicio de Promoción, Desarrollo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón con el objetivo de implementar una señalización peatonal de los principales recursos turísticos de Gijón.

Los trabajos continuarán con la instalación de 20 postes de señalización peatonal turística con un total de 115 indicadores. El presupuesto destinado a esta actuación es de 45.104,43€.

"Con esta actuación se pretende alcanzar una movilidad más inteligente y sostenible y potenciar la visibilidad del patrimonio cultural. A través de la incorporación de la señalización peatonal de los recursos turísticos se busca contribuir a la mejora de la planificación de la movilidad turística en destino, facilitando una mejor comprensión de la zona y fomentando así el desarrollo de la actividad de caminar y el bienestar de las personas", comenta Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación.

Esta es la relación de postes de señalización direccional turística:

  • Poste nº 1: Entorno de las Letronas
  • Poste nº 2: Plaza del Marqués / Fuente de Pelayo
  • Poste nº 3: Campo Valdés
  • Poste nº 4: Plaza del Seis de Agosto
  • Poste nº 5: Rotonda Puente del Piles / Avenida de El Molinón
  • Poste nº 6: Entorno Escalera 16 (Tostaderu)
  • Poste nº 7: Paseo de Begoña / Carretera de la Costa
  • Poste nº 8: Rotonda de La Guía
  • Poste nº 9: Parque de La Guía
  • Poste nº 10: Plaza Arbolada Playa de Poniente / Plaza de la Estación del Norte
  • Poste nº 11: Rotonda de El Molinón
  • Poste nº 12: Jardín Botánico Atlántico
  • Poste nº 13: Laboral Ciudad de la Cultura
  • Poste nº 14: Plaza de San Miguel
  • Poste nº 15: Entorno Gota de Leche
  • Poste nº 16: Plaza del Instituto
  • Poste nº 17: Estación Renfe
  • Poste nº 18: Entorno Camping Municipal de Deva
  • Poste nº 19: Camino de Cabueñes
  • Poste nº 20: Plaza de Villamanín (Somió)

Fuente:Visita Gijón/Xixón

15/04/2025

El punto de Infogijón en Escalerona abre en Semana Santa más digitalizado

El módulo de Escalerona, que abrirá al público este jueves 17 de abril, estrena un sistema de visualización y cartelería digital.

14/04/2025

Más de 120 agentes del sector turístico local han participado en la primera fase de desarrollo del futuro Plan Estratégico de Turismo 2025-2035

La semana del 19 de mayo se espera contar ya con el enfoque estratégico, revisado y validado, para presentar a la Mesa de Turismo

11/04/2025

La Barra Brava recibe el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'

Con La Barra Brava, Gijón/Xixón suma un centenar de empresas y servicios turísticos comprometidos con la calidad a través del programa nacional SICTED.