El 28 de septiembre, Visita Gijón/Xixón recibió a representantes de la Costa da Morte Asociación Turística, asociación sin ánimo de lucro que integra a los agentes locales, públicos y privados y que tiene como objetivo dinamizar esta zona de la costa coruñesa en materia turística y contribuir al desarrollo económico y social de este destino.
Los representantes de la Costa da Morte mostraron su interés por la implantación del Programa de Calidad SICTED, de ámbito nacional, donde Gijón/Xixón tiene una trayectoria que ya se acerca a los 20 años. También quisieron conocer el funcionamiento de Visita Gijón/Xixón Profesional, área recientemente constituída, que promueve la competitividad en el sector y el conocimiento entre los diferentes agentes turísticos. Por último, se revelaron como ejemplos de buenas prácticas el desarrollo de la plataforma de producto turístico www.reservagijon.es y la experiencia de Gijón/Xixón como Destino Turístico Inteligente (DTI).
En la jornada de intercambio de buenas prácticas y experiencias participaron:
+ María Lema, concejala de Turismo de Dumbría.
+ José Muíño, alcalde de Cabana de Bergantiños.
+ Damián Álvarez, secretario de la Asociación de Profesionales de Turismo de Costa da Morte.
+ El equipo de la secretaria técnica de la CMAT - Costa da Morte Asociación Turística.
+ Daniel Martínez, director de Visita Gijón/Xixón.
+ Técnicas del área de promoción turística de Visita Gijón/Xixón.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
Más de 40 creadores de contenido participan en un acto en Madrid para difundir esta iniciativa que aúna los eventos y productos gastro de la ciudad asturiana
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Gijón/Xixón, financiado con fondos de la Unión Europea Next Generation EU.
El XVI Training Day de la legión 501 se celebrará el 3 de octubre. Hasta 1.000 personajes caracterizados llegados de todo el mundo mostrarán los trajes de los personajes icónicos de la saga
Visita Gijón Profesional © 2025 | Web diseñada por mglab.es