Gijón/Xixón dispondrá de un vivero de empresas dedicado al turismo activo y el deporte
21/05/2021

Gijón/Xixón dispondrá de un vivero de empresas dedicado al turismo activo y el deporte

Gijón/Xixón contará con un nuevo vivero de empresas de turismo activo y deporte que se ubicará en una parcela municipal en el entorno de La Camocha y que podría empezar a levantarse este mismo año. Este espacio es el resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

El edificio tendrá unos 600 metros, disponiendo de una planta baja con seis espacios para oficinas y una sala de reuniones y un sótano que albergará espacios de instalaciones, aseos, estuarios almacén y office. 

El objetivo es alquilar estos espacios a empresas dedicadas a actividades relacionadas con el deporte y el turismo activo, pero con un marcado perfil digital y tecnológico.

Este proyecto se enmarca en los planes del Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y la actividad empresarial en la conocida como economía verde, uno de los pilares estratégicos para el desarrollo futuro de nuestro municipio.

26/01/2022

Arrancan los Desayunos del Sector de Gijón/Xixón Turismo

Estos encuentros nacen con el objetivo de crear un foro en el que compartir conocimientos y novedades de utilidad para mejorar la competitividad de las empresas y servicios turísticos locales.

25/01/2022

Entrega de distintivos de accesibilidad Tur4All

34 empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón reciben el Sello de Accesibilidad Universal Tur4all, entregado por PREDIF.

21/01/2022

Gijón/Xixón en la Noche Q

Durante el acto, el director de Gijón/Xixón Turismo recogió las certificaciones de Gijón/Xixón Turismo, Infogijón y el Gijón Convention Bureau renovadas durante 2021.