Gijón/Xixón dispondrá de un vivero de empresas dedicado al turismo activo y el deporte
21/05/2021

Gijón/Xixón dispondrá de un vivero de empresas dedicado al turismo activo y el deporte

Gijón/Xixón contará con un nuevo vivero de empresas de turismo activo y deporte que se ubicará en una parcela municipal en el entorno de La Camocha y que podría empezar a levantarse este mismo año. Este espacio es el resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

El edificio tendrá unos 600 metros, disponiendo de una planta baja con seis espacios para oficinas y una sala de reuniones y un sótano que albergará espacios de instalaciones, aseos, estuarios almacén y office. 

El objetivo es alquilar estos espacios a empresas dedicadas a actividades relacionadas con el deporte y el turismo activo, pero con un marcado perfil digital y tecnológico.

Este proyecto se enmarca en los planes del Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y la actividad empresarial en la conocida como economía verde, uno de los pilares estratégicos para el desarrollo futuro de nuestro municipio.

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa