Gijón/Xixón dispondrá de un vivero de empresas dedicado al turismo activo y el deporte
21/05/2021

Gijón/Xixón dispondrá de un vivero de empresas dedicado al turismo activo y el deporte

Gijón/Xixón contará con un nuevo vivero de empresas de turismo activo y deporte que se ubicará en una parcela municipal en el entorno de La Camocha y que podría empezar a levantarse este mismo año. Este espacio es el resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

El edificio tendrá unos 600 metros, disponiendo de una planta baja con seis espacios para oficinas y una sala de reuniones y un sótano que albergará espacios de instalaciones, aseos, estuarios almacén y office. 

El objetivo es alquilar estos espacios a empresas dedicadas a actividades relacionadas con el deporte y el turismo activo, pero con un marcado perfil digital y tecnológico.

Este proyecto se enmarca en los planes del Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y la actividad empresarial en la conocida como economía verde, uno de los pilares estratégicos para el desarrollo futuro de nuestro municipio.

16/09/2021

Agenda semanal para disfrutar en el Principado de Asturias

Consulta la amplia variedad de eventos y actividades programadas en todo el Principado de Asturias para disfrutar durante la próxima semana.

16/09/2021

Convocadas las subvenciones para la organización de reuniones y eventos en Gijón/Xixón

El Ayuntamiento dispone de una línea de subvenciones para la organización de congresos, jornadas, reuniones, convenciones de empresa, ferias y otros eventos con sede fija en Gijón/Xixón.

15/09/2021

Convocadas nuevas ayudas COVID para el sector turístico, hostelero y de restauración de Asturias

El Gobierno de Asturias ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para el sector turístico, para quienes no hayan podido solicitar las anteriores o les hayan sido denegadas