Gijón/Xixón, con ganas de ti
14/05/2021

Gijón/Xixón, con ganas de ti

 

“Gijón/Xixón, con ganas de ti”. Así se presenta en un nuevo spot publicitario la ciudad asturiana de cara a atraer turistas una vez que se ha levantado el estado de alarma y el cierre perimetral de la comunidad autónoma. El nuevo spot de Gijón/Xixón Turismo busca mostrar que la ciudad, y su gente, ya está lista para acoger al visitante y cómo el sector turístico se prepara para recibir a los/as turistas: alojamientos, restauración, turismo activo, limpieza, mantenimiento, museos, jardines, playas, cultura...

En el nuevo vídeo queríamos apostar las personas. Está claro que lo que los y las turistas buscan actualmente es la hospitalidad, el optimismo y la cercanía”, comenta Santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón/Xixón.

El vídeo ha tenido en cuenta el impacto de la COVID-19 y se va a dirigir a los segmentos de turismo prioritarios establecidos en el nuevo Plan de Marketing de Turismo 2021-2024: turismo litoral; turismo de congresos; turismo familiar; gastronomía; naturaleza; turismo activo; cultura e historia.

El nuevo spot se va a emitir hasta el 31 de mayo a nivel nacional a través de plataformas online de audio (Spotify, Youtube Music, Soundcloud), TV (MiTele, AtresPlayer, TVG, CyLTV, EiTB, Telemadrid y TV3), redes sociales (Youtube, Instagram) y en medios de comunicación online. Además, se van a incluir publirreportajes online en Viajes National Geographic y Condé Nast Traveler y publicidad exterior en metro y mercados gastronómicos de Madrid y en Barcelona. 

La campaña va dirigida Galicia, Euskadi, Castilla y León, Madrid, Sevilla, Málaga, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia.

¿Quieres descubrir cómo es el nuevo spot? te lo dejamos a continuación: 

 

Gijón/Xixón, en todas las ocasiones

Ya en junio, Gijón/Xixón Turismo fortalecerá su campaña publicitaria de cara a reimpactar a las personas que vieron el spot y otros anuncios de la ola de mayo y llegar a aquellas personas que estén buscando información para viajar a Gijón/Xixón en Internet. Además, y con el objetivo de recuperar al turista internacional, se pondrán en marcha acciones publicitarias online en Francia y Portugal.

En este caso, se va a reutilizar la creatividad “Gijón/Xixón en todas las ocasiones”, protagonizada por Rodrigo Cuevas elaborada en 2020 y que aún se mantiene en el imaginario del posible turista. “Son muchos años de trabajo en Gijón/Xixón Turismo y estamos bien posicionados. Hay que reencontrarse con el turista, con un turista que ya nos conoce, y hay que ofrecerle vínculos emocionales”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.

 

Resultados

Con las acciones publicitarias previstas se pretende generar 18,2 millones de impactos, 46.700 clics a la web de Gijón/Xixón Turismo y 1,9 millones de visualizaciones completas de los spots.

04/12/2023

Nuevos eventos se suman al calendario de congresos de Gijón/Xixón en 2024

Además de la Reunión Nacional de Mediadores de Seguros y la de Cerveceros Caseros, se han confirmado dos convenciones de grandes empresas que se celebrarán en Gijón/Xixón a principios de 2024. Hay 26 candidaturas abiertas para 2025.

01/12/2023

La Navidad 2023 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar del Puente de la Constitución y la Navidad.

23/11/2023

Récord de pernoctaciones en octubre

Publicados los datos turísticos de octubre en Gijón/Xixón, muestran un récord histórico en pernoctaciones, tasa de ocupación y facturación para un mes de octubre.