“Gijón/Xixón, con ganas de ti”. Así se presenta en un nuevo spot publicitario la ciudad asturiana de cara a atraer turistas una vez que se ha levantado el estado de alarma y el cierre perimetral de la comunidad autónoma. El nuevo spot de Gijón/Xixón Turismo busca mostrar que la ciudad, y su gente, ya está lista para acoger al visitante y cómo el sector turístico se prepara para recibir a los/as turistas: alojamientos, restauración, turismo activo, limpieza, mantenimiento, museos, jardines, playas, cultura...
“En el nuevo vídeo queríamos apostar las personas. Está claro que lo que los y las turistas buscan actualmente es la hospitalidad, el optimismo y la cercanía”, comenta Santos Tejón Llaneza, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón/Xixón.
El vídeo ha tenido en cuenta el impacto de la COVID-19 y se va a dirigir a los segmentos de turismo prioritarios establecidos en el nuevo Plan de Marketing de Turismo 2021-2024: turismo litoral; turismo de congresos; turismo familiar; gastronomía; naturaleza; turismo activo; cultura e historia.
El nuevo spot se va a emitir hasta el 31 de mayo a nivel nacional a través de plataformas online de audio (Spotify, Youtube Music, Soundcloud), TV (MiTele, AtresPlayer, TVG, CyLTV, EiTB, Telemadrid y TV3), redes sociales (Youtube, Instagram) y en medios de comunicación online. Además, se van a incluir publirreportajes online en Viajes National Geographic y Condé Nast Traveler y publicidad exterior en metro y mercados gastronómicos de Madrid y en Barcelona.
La campaña va dirigida Galicia, Euskadi, Castilla y León, Madrid, Sevilla, Málaga, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia.
¿Quieres descubrir cómo es el nuevo spot? te lo dejamos a continuación:
Gijón/Xixón, en todas las ocasiones
Ya en junio, Gijón/Xixón Turismo fortalecerá su campaña publicitaria de cara a reimpactar a las personas que vieron el spot y otros anuncios de la ola de mayo y llegar a aquellas personas que estén buscando información para viajar a Gijón/Xixón en Internet. Además, y con el objetivo de recuperar al turista internacional, se pondrán en marcha acciones publicitarias online en Francia y Portugal.
En este caso, se va a reutilizar la creatividad “Gijón/Xixón en todas las ocasiones”, protagonizada por Rodrigo Cuevas elaborada en 2020 y que aún se mantiene en el imaginario del posible turista. “Son muchos años de trabajo en Gijón/Xixón Turismo y estamos bien posicionados. Hay que reencontrarse con el turista, con un turista que ya nos conoce, y hay que ofrecerle vínculos emocionales”, comenta Daniel Martínez Junquera, director de Gijón/Xixón Turismo.
Resultados
Con las acciones publicitarias previstas se pretende generar 18,2 millones de impactos, 46.700 clics a la web de Gijón/Xixón Turismo y 1,9 millones de visualizaciones completas de los spots.
Dirigido a pequeños comercios de Gijón/Xixón, y con 50 plazas en cada una de las actuaciones, el nuevo plazo de solicitud se extiende hasta el 28 de junio.
El programa ONU para el medio ambiente convoca la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos para crear una red mundial de acciones contra el uso de plásticos.
Representantes de la organización están conociendo espacios y proveedores locales, para la que será una oportunidad de posicionar la ciudad como sede de congresos y eventos entre las sociedades más relevantes de España.
Gijón/Xixón Turismo Profesional © 2023 | Web diseñada por mglab.es