Gijón/Xixón busca ser la sede de la Convención de Turespaña, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino turístico.
La Convención Turespaña es un evento anual concebido como un espacio para el encuentro del sector turístico, público y privado, para el intercambio de información y buenas prácticas, así como para la reflexión conjunta en torno al desarrollo turístico de España, sus destinos y empresas.
Los objetivos de la Convención son identificar e introducir en el debate público los elementos más relevantes en el sector del turismo, nacional e internacional, liderar el debate sobre los principales retos del turismo nacional, dar a conocer e intercambiar buenas prácticas, reforzar los mecanismos de colaboración para la planificación del marketing turístico, conocer tendencias o iniciativas del sector turístico privado y crear un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y sus consejerías de turismo y los destinos y empresas del sector turístico.
Como ciudad anfitriona, Gijón/Xixón alcanzaría una mayor visibilidad entre los profesionales del sector, incluidos los Consejeros de Turismo de España en el exterior. Reforzaría su imagen de marca a gracias a la difusión que Turespaña realiza de la Convención entre los medios de comunicación especializados, a nivel nacional. Alcanzaría una mayor presencia durante las sesiones, con la posibilidad de compartir casos de éxitos propios en la gestión turística de la ciudad. Asimismo, sería una oportunidad única para los profesionales locales del sector de conocer el funcionamiento de Turespaña, sin olvidar el impacto económico del evento en la ciudad, que espera reunión a más de 600 profesionales de toda España durante tres jornadas.
El plazo de recepción de candidaturas se cerró el 28 de junio y antes de que finalice julio se anunciará la ciudad anfitriona.
Esta iniciativa contribuye a afianzar el posicionamiento de Gijón/Xixón como destino MICE, es decir, el relacionado con todos los viajes que se realizan motivados por actividades como reuniones, congresos, convenciones, ferias o cualquier otro tipo de evento profesional.
La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Ángela Pumariega, ha declarado que “la candidatura a albergar la convención de Turespaña es una muestra del salto de calidad que buscamos para el turismo de Gijón y por el que la Concejalía de Turismo apostará firmemente en este mandato. Nuestro objetivo es que Gijón sea visto como un destino turístico cada vez más atractivo. Queremos recuperar el liderazgo regional en el sector y fomentar una mejora en la competitividad turística que repercuta en el conjunto de la ciudadanía”.
“Ya lo dijimos al inicio del mandato que el turismo profesional y de reuniones era uno de los ejes estratégicos y que hemos reforzado con nuestra llegada al gobierno. Las diversas acciones realizadas desde el Convention Bureau darán sus frutos para posicionar Gijón/Xixón como uno de los destinos MICE punteros del norte de España”, añadió Pumariega.
Fuente: Visita Gijón/Xixón
El juego Recorriendo Gijón se presenta como maqueta, pero Visita Gijón/Xixón hará una tirada a lo largo de 2025 para utilizarlo como ‘merchandising’.
Han sido claves el uso de materiales sostenibles para el embalaje, la selección de productos de calidad y proveedores de proximidad, la formación del personal y su gestión digitalizada y responsable.
Más de 80 profesionales de empresas turísticas de Gijón/Xixón participan en una jornada para conocer las conclusiones de las mesas sectoriales y para dar sus aportaciones de cara a la redacción final del Plan Estratégico de Turismo 2025-2035
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