Gijón/Xixón acude al salón mundial de turismo de París
17/03/2022

Gijón/Xixón acude al salón mundial de turismo de París

 

Visita Gijón/Xixón vuelve, tres años después, a la 45ª edición del Salón Mundial de Turismo de París, que se celebra del 17 al 20 de marzo en la capital francesa, tras la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021 a causa del coronavirus. Así, Gijón/Xixón se ofrece - junto con Oviedo/Uviéu, con quien comparte mostrador dentro del stand de Turespaña- como un destino turístico único para el mercado francés.

Gijón/Xixón muestra en la feria sus atractivos como destino turístico: su gastronomía, sus playas, su actividad cultural y festiva, las visitas a llagares, la mayor red de museos de Asturias, Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico Atlántico y su amplia oferta hotelera y de turismo activo.

Ya son diez años los que Visita Gijón/Xixón ha tenido presencia en la principal feria de viajes francesa. En las dos últimas ediciones en 2018 y 2019, celebradas antes de que la pandemia del coronavirus cancelara todas las citas internacionales, fueron Gijón/Xixón, Avilés y Oviedo/Uviéu quienes participaron de forma conjunta bajo la marca Ciudades de Asturias. En esa última edición, el Salón Mundial de Turismo de París recibió 114.000 visitas y contó con la participación de más de 600 turoperadores.

Francia es el principal mercado emisor de turistas a la ciudad y cada vez más interesado en los destinos de la España Verde. Supone más del 21% del turismo extranjero llegado a la ciudad, lejos de Reino Unido, que con un 13% supone el segundo mercado en importancia. Así, uno de cada cinco turistas extranjeros que visitan Gijón/Xixón proviene del país galo.

Fuente: Visita Gijón/Xixón

03/02/2023

Convocada subvención para el cálculo y registro de huella de carbono en el Principado de Asturias

El plazo de presentación estará abierto hasta el 24 de febrero de 2023, pudiendo subvencionar los gastos facturados y pagados entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de octubre del 2023.

03/02/2023

Subvenciones para el apoyo a la digitalización del sector turístico

Los proyectos subvencionables deberán haberse ejecutado o iniciado durante el año 2023 y promover la digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico.

01/02/2023

I Concurso de Cachopos #Cachopomía

Visita Gijón/Xixón lanza un concurso, en colaboración con Central Lechera Asturiana, dirigido a creadores de contenido e influencers y basado en el 8º principio de Gijonomía “El área de un cachopo es igual a base por altura, partido por dos”