Gijón/Xixón acogerá la convención anual de las agencias más prestigiosas del sector MICE
19/01/2023

Gijón/Xixón acogerá la convención anual de las agencias más prestigiosas del sector MICE

 

Gijón/Xixón ha sido elegida por SpainDMCs, la asociación que agrupa a las agencias de viajes españolas más prestigiosas, especializadas en la organización en nuestro país de reuniones, incentivos y eventos (MICE) de empresas y entidades internacionales, para celebrar del 24 al 26 marzo de este año su convención anual. Medio centenar de altos y altas ejecutivas, representantes de las 35 empresas asociadas, se reunirán en la ciudad asturiana para abordar los principales problemas, tendencias y oportunidades del sector.

Este encuentro, que se ha confirmado hoy en FITUR, servirá para que Gijón/Xixón se posicione como sede de reuniones y eventos internacionales y destino de viajes de incentivos gracias a la gran capacidad de quienes asisten de influir en las decisiones de sus clientes sobre el destino de sus operaciones en España.

La acogida de esta convención es el resultado de los esfuerzos que se están realizando en el marco de la mesa de concertación social Gijón Transforma para la captación del turismo MICE. En el anuncio realizado en FITUR esta mañana se encontraban el concejal de Turismo de Gijón/Xixón, Santos Tejón, el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez, la presidenta de SpainDMCs, Fay Taylor, y el director ejecutivo de la asociación, Luis Díaz.

Serán tres días en los que los y las asistentes participarán en mesas redondas y presentaciones para tratar temas empresariales y profesionales de importancia para la industria MICE. También se facilitará que se mantengan contactos comerciales con la industria MICE de Gijón/Xixón para dar a conocer a los y las participantes los nuevos productos turísticos y estrategias del destino.

De forma paralela a las sesiones de trabajo, se está diseñando un programa social para que las y los participantes conozcan la oferta, el tipo actividades, la calidad de producto, restaurantes y alojamientos de Gijón/Xixón. Será una oportunidad para que los miembros de SpainDMCs ofrezcan a las multinacionales, empresas y sociedades que son sus clientes directos la posibilidad de realizar en la ciudad asturiana sus reuniones y eventos.

Según los últimos datos disponibles antes de la pandemia, en 2019 los miembros de la asociación operaron un total de 3.558 grupos MICE en España, de los que un 75% eran internacionales. En dichos grupos participaron un total de 608.918 personas.

 

Sobre SpainDMCs

La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs) es una entidad sin ánimo de lucro en la que están asociadas empresas españolas especializadas en servicios para el mercado internacional del segmento MICE. La asociación se creó en el año 2000 y actualmente tiene 35 empresas asociadas que, en su conjunto, cuentan con más de 60 oficinas en toda España.

Las DMC son empresas de servicios profesionales, que, localmente, ayudan a sus clientes a alcanzar los objetivos fijados para sus eventos corporativos, operados en un determinado destino, especializándose en el diseño, realización y coordinación logística de programas para grupos y eventos de todo tipo, incluyendo alojamiento, actividades, tours, transporte, etcétera. Todo ello gracias a su extenso conocimiento del destino, amplia experiencia y recursos con los que cuenta. 

Fuente: Visita Gijón/Xixón

25/03/2024

Gijón/Xixón es la ciudad de la España Verde que más turistas gana en febrero

La cifra de turistas extranjeros crece un 58,4% y alcanza los 3.194 viajeros, el mejor dato de la serie histórica

19/03/2024

Gijón/Xixón protagonista en Valladolid

ONDA CERO Valladolid se ha empapado hoy de la oferta turística de Gijón. El programa “Más de Uno Valladolid” se ha emitido desde la Casa Paquet.

18/03/2024

Semana Santa 2024 de Gijón/Xixón en un clic

Nuestro código QR para compartir con clientes y personas usuarias de empresas y servicios de Gijón/Xixón se llena de planes para disfrutar de la Semana Santa